El presidente del PT dice que el partido quiere la paz
PROCESO. El líder de la tienda de Dilma Rousseff afirmó que sacar a la Mandataria "no garantizará estabilidad".
El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, afirmó ayer que la colectividad quiere "la paz" en medio de la grave crisis política que vive el país, pero advirtió que "no teme la guerra".
"Las manifestaciones mostraron lo siguiente: queremos la paz, pero no tememos la guerra", afirmó Falcao en un mensaje publicado en las redes sociales.
En las últimas semanas Brasil ha sido epicentro de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff, protestas que han reflejado la escalada de polarización política que se vive en las calles del país.
Falcao aseguró que el partido defenderá el "Estado Democrático de Derecho" y recalcó que "derribar" a Rousseff no garantizará la "estabilidad" en el país. "Si creen que la estabilidad vendrá derribando a Dilma, están muy engañados. La estabilidad llegará con el fin del 'impeachment' y la posibilidad de volver a crecer", añadió.
Amenazada
La Mandataria está amenazada por un proceso de destitución parlamentaria que comenzó a ser tramitado por la Cámara de Diputados, que en las próximas semanas deberá decidir si Rousseff es sometida o no al juicio político.
Para intentar esquivar este proceso, Rousseff necesita el apoyo del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (Pmdb), hasta ahora el principal pilar de la coalición de Rousseff, pero cuyos sectores disidentes que exigen el desembarque del Gobierno. El Pmdb, que lidera el vicepresidente Michel Temer, tomará la decisión de seguir o no en el Gobierno el martes.
El Ejército sirio le quitó ayer al Estado Islámico (EI) el control de las ruinas grecorromanas de Palmira, en una ofensiva en la que las autoridades aseguran que recuperaron el 80% de esta ciudad. La ausencia de choques en el interior de la urbe hizo que la zona monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, apenas haya sufrido daños.
El Papa repartió sacos de dormir entre los indigentes de Roma
El Papa Francisco hizo repartir sacos de dormir y pequeños regalos entre las personas sin techo en Roma durante el Vía Crucis del Viernes Santo en Roma, informó ayer El Vaticano. El limosnero vaticano, Konrad Krajewski, recorrió las calles junto con voluntarios y personas sin hogar y fue repartiendo los paquetes entre aquellos que encontraban durmiendo en la calle. La acción se produjo en "unidad espiritual" con en Vía Crucis que se realizaba simultáneamente en el Coliseo de Roma.
Central obrera volverá a protestar contra el Gobierno en Argentina
Una de las dos ramas en que está dividida la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volverá a protestar el martes contra las políticas del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, dijeron durante la jornada de ayer fuentes sindicales.
La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, que agrupa principalmente a trabajadores estatales, anunció que se movilizará en todo el país contra "despidos y el ajuste".
Durante el Gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández, la rama Autónoma se caracterizó por su perfil opositor.