Crimen a sangre fría: de 2 balazos asesinan a un cliente en un céntrico pub de Angol
HOMICIDIO. El hecho se registró pasadas las 4 de la madrugada de ayer. Carabineros concurrió al lugar y sigue de cerca la pista al presunto autor de los disparos.
De dos certeros disparos un hombre de 38 años fue asesinado en horas de la madrugada de ayer en un céntrico pub de la ciudad de Angol.
El hecho se registró a las 4:20 horas al interior del local de alcoholes "La Previa", ubicado en calle O'Higgins número 583, en un sector conocido por su bohemia.
Cuando casi todos los clientes se habían retirado del pub, que a las 5 de la madrugada cierra sus puertas, una discusión se generó.
Según testigos, el diálogo áspero sólo duró un par de minutos y desde sus pertenencias, uno de los partícipes sacó un arma de fuego y no dudó en hacer uso de ella.
Jaló el gatillo en dos ocasiones, disparando a sangre fría contra Alexis Damián Ávila Sánchez, cuyo cuerpo no resistió las heridas provocadas por los impactos calibre 22.
"Se registró un llamado telefónico a la central en relación que había un herido al interior producto de dos impactos balísticos", contó el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, Jonathan Larraín, quien además precisó que la víctima "mantenía dos impactos en el hombro izquierdo".
Tanto el pistolero como su cómplice tras la agresión se retiraron raudos abandonando moribundo en un charco de sangre a Ávila Sánchez.
Al lugar concurrió una ambulancia del Samu para socorrer al hombre, pero la gravedad de las heridas impidió su reanimación y finalmente falleció en el lugar.
Investigación
Efectivos de Carabineros realizaron las primeras diligencias en el sitio del suceso. Según información que pudo recabar El Austral, existen versiones de dos testigos, los que observaron el momento preciso en que la víctima es ultimada a balazos y luego se retiran del pub tanto el autor como el cómplice.
Asimismo, también existe una cámara de vigilancia que habría captado algunas imágenes de los individuos que ya estarían identificados, aunque sólo la orden de detención se emanó para el pistolero.
El fiscal de Angol, Carlos Bustos, se constituyó en el lugar y precisó que se investigan los delitos de homicidio y porte ilegal de arma. "Hay un sujeto identificado que es sindicado por dos testigos presenciales que trabajan en el lugar como la persona que se levanta de su puesto y le propina al menos dos disparos a la víctima", señaló el abogado.
Los implicados tendrían domicilio en la misma ciudad y el principal sospechoso registra en su hoja de vida antecedentes penales.