Gobernación espera formal solicitud para la contingencia
SEGURIDAD. Así como habrá un foco especial para antes y durante el partido, no descuidarán eventuales festejos.
La organización de un masivo espectáculo, como debiera ocurrir así con el partido entre Deportes Temuco y Copiapó, en el que el Albiverde se puede titular campeón de la Primera B -este sábado en el Estadio Germán Becker-, requiere una solicitud por escrito que la debe presentar en la misma semana previa la dirigencia del club organizador, en este caso el Histórico temuquense.
"Una vez presentado eso, los antecedentes se envían a Carabineros para que ellos presenten un informe de factibilidad", se explicó desde la Gobernación de Cautín, que es en donde se recepciona la petición formal del club local.
Si hay festejos
Por las características del pleito del fin de semana, no se tiene dudas que el partido entre temuquenses y copiapinos será calificado de Clase A, tal como ya ocurriera con el duelo que Deportes Temuco venció (2-1) a Deportes La Serena, en donde el recinto deportivo lució con su capacidad máxima permitida; o sea, 17 mil 500 personas.
Un hecho de la contingencia, que seguramente se considerará, tanto por la Gobernación como -en este caso- la entidad técnica, que es Carabineros, se contemplará los eventuales festejos que se desatarían en la ciudad toda, en caso de que el elenco dirigido por Luis Landeros consiga el logro deportivo de campeonar en el torneo del ascenso y, así, clasificarse para la Primera División en la próxima temporada.
"Esas serán situaciones que, seguramente, se discutirán antes del partido, pero todo debe operar una vez llegue la solicitud del club", se indicó desde la autoridad provincial.
Dentro de las exigencias que la entidad policial exige a los organizadores del espectáculo es la contratación de 117 guardias privados y 44 validadores de identidad, que operan en el entorno del escenario deportivo de la capital regional.
En el club confían en el autocontrol
Fue una imagen que no alcanzó a siquiera nublar la última fiesta deportiva vivida en el Germán Becker, para el 2-1 de Deportes Temuco sobre La Serena: un hincha ubicado en la galería Ñielol encendió tímidamente una bengala luminosa, la que rápidamente, otro forofo albiverde, hizo apagar, sin que pasara a mayores. "Los muchachos saben que ese tipo de cosas no se pueden presentar y confiamos en que no se repetirá, porque nos perjudicamos todos", dijo el gerente general del club temuquense, Francisco Delgado.