Con "infiltración" el artillero de Temuco quiere volver al gol
EN RECUPERACIÓN. El trasandino Sergio Comba recibió tratamiento analgésico, debido a su molestia plantar.
En la tarde de ayer regresó a los entrenamientos el plantel profesional de Deportes Temuco, después del empate sin goles frente a Unión San Felipe, del sábado pasado, ocasión en la que se verificó el proceso de recuperación del máximo artillero del equipo, el argentino Sergio Comba (13 tantos), quien fue infiltrado para llegar en buenas condiciones al cotejo frente a los aconcagüinos, y en donde casi no tuvo opciones de hacerse presente en el marcador.
"Yo jugué infiltrado. Eso es una inyección de un analgésico directo en la zona afectada y que hace mayor efecto dos o tres días después de aplicado", indicó el futbolista, quien sufre de una molestia persistente en la zona plantar de su pie derecho.
Se apuró en aclarar el futbolista que "yo estaba para jugar, uno siempre tiene molestias y otros compañeros también las tienen, pero uno quiere estar, más en estas instancias".
No obstante su situación física algo mermada, el jugador indicó que para el pleito de este sábado al mediodía -ante Copiapó- "voy a estar bien. En este tipo de partidos es donde tenemos que aparecer los jugadores grandes y nosotros estamos seguros que podremos estar en buenas condiciones", deslizó Sergio Comba.
Pelotazo
El ariete trasandino reconoció que, en la jornada sabatina, "no jugamos como habitualmente lo hacemos. De pronto tiramos mucho pelotazo, porque la cancha no nos acomodó y también el rival no nos dejó hacer nuestro juego".
Rápido, de todos modos, deberá rearmarse el equipo temuquense, más aún considerando dos importantes ausencias, las de los laterales Jaime Soto y Orlando Gutiérrez.
Los dos cumplieron su quinta tarjeta amarilla y, por ende, esta noche debiera ratificarse la suspensión de una fecha para ambos, en la sesión habitual del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).
De todos modos, el técnico Luis Landeros podría disponer de un importante regreso, el del volante creativo Cristián Canío, quien en el pleito con los sanfelipeños cumplió su segunda fecha de castigo, tras haber visto tarjeta roja en el pleito perdido (0-2) ante Deportes Concepción.
Además, aunque venía afectado de un desgarro muscular, "ya estoy mucho mejor y listo para cuando el 'profe' me necesite", comentó al término de la semana pasada el lateral diestro, Mario Pardo, seguro reemplazante del valdiviano Soto.
Por izquierda
Mientras, el formado en la cantera de Universidad de Chile (ex Barnechea), Cristóbal Vergara, debiera ser el sustituto del lautarino Gutiérrez, tal como ocurriera en el segundo tiempo del último encuentro del cuadro temuquense en el Valle del Aconcagua.
"Yo jugué infiltrado, y eso es un analgésico que hace mayor efecto dos o tres días después de aplicado".
Sergio Comba,
delantero y goleador del, Histórico, con 13 tantos
Timonel de la Anfp estaría en Temuco
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Arturo Salah, sería uno de los invitados estelares de la jornada sabatina en el Estadio Germán Becker, según así se conoció en las esferas del organismo, con sede en la Avenida Quilín. Aunque dicha versión es la misma que se maneja en Deportes Temuco, lo único que ahí pueden confirmar públicamente es que la copa de campeón de la "B" (el Cóndor de Plata) estará en la capital regional y que si no es Salah el que entregue ese trofeo -en caso que así corresponda- lo hará el gerente de competiciones, el periodista Rodrigo Astorga.
11 tantos suma el paraguayo Cris Martínez, dos menos que Comba, quien anotó en tres oportunidades en la pos temporada de la primera rueda.