Abonos para la próxima temporada se pondrán a la venta en mayo
MEDIDA. La dirigencia de Deportes Temuco anticipó que el sistema se habilitará en las próximas semanas. El mecanismo apunta a evitar el colapso en la adquisición de boletos.
Tomaron nota en Deportes Temuco de lo sucedido en la venta de entradas para el partido del pasado sábado ante Copiapó y que sentenció el retorno a Primera División.
El proceso no funcionó de acuerdo a lo esperado. Tanto es así que se armaron interminables filas de fanáticos en busca de un ticket. Incluso algunos, aunque durmieron en el Estadio Germán Becker a la espera de la apertura de las boleterías del recinto, se quedaron con las manos vacías.
Para que la escena no se reitere, los directivos tomaron la decisión de potenciar la venta de abonos para la próxima temporada.
Objetivo
La campaña está destinada a que la mayor cantidad de los fanáticos adquiera el paquete de entradas.
"Estamos afinando el tema de la campaña de abonos. Creemos que es el mejor sistema para evitar problemas con las entradas", dice Francisco Delgado, gerente general de Deportes Temuco.
El mismo Delgado anticipa que la campaña se pondrá en marcha entre la primera y segunda semana de mayo. El personero no confirma la fecha de arranque del proceso porque dice que hay factores que pueden generar variaciones.
"Necesitamos conocer el sistema de campeonato y el número de partidos que jugaremos como locales. Esos antecedentes son claves para temas como valores y fecha de inicio de la campaña", dice Delgado.
"Esperamos que la definición del tipo de campeonato esté lista la próxima semana. Hasta ahora todo indica que habrá un torneo de transición. Esa decisión nos ayudará mucho para ponernos a trabajar en este tema", añade.
Valores
Aunque el número de partidos que jugará como local Deportes Temuco en el próximo Campeonato de Primera División es un antecedente clave para definir la campaña de abonos, desde la dirigencia ya se informa que se trabajará con valores parecidos a los de la presente temporada.
En el torneo 2015-2016, los paquetes de entradas tuvieron valores de 30.000 pesos galerías (2.000 pesos promedio de entrada por partido), 45.000 tribuna Andes (3.000 pesos promedio de cada entrada), 60.000 pesos tribuna Pacífico (4.000 pesos promedio de cada entrada) y 90.000 pesos VIP (6.000 pesos promedio de cada entrada).
"Este año me aboné y creo que fue una buena decisión. Me ahorré hartos inconvenientes", dice Cristián Mora, presidente de la Agrupación Social y Cultural Los Devotos.
"Creo que el sistema es bastante bueno", añade el timonel de la agrupación que reúne a los barristas del club.
Para potenciar la campaña de abonos, la dirigencia evalúa facilidades de pago para los hinchas que se integren al programa. Con esa fórmula se espera superar largamente el número de abonados (cerca de 1.000) que hubo en la presente temporada.
"Estamos afinando el tema de la campaña de abonos. Creemos que es el mejor sistema para evitar problemas con las entradas".
Francisco Delgado,, gerente gral. de D. Temuco
Ticketera se hará cargo de las entradas para los duelos del Pije en casa
La dirigencia de Deportes Temuco negocia con las ticketeras que operan en Chile. Una de ellas será la encargada de controlar la venta de entradas para los partidos que el cuadro albiverde juegue como local en el próximo campeonato. "Estamos evaluando las propuestas. Queremos tomar la mejor decisión", dice Francisco Delgado, gerente general del club.