El Sifup convoca a paro por sueldos impagos en Deportes Concepción
POLÉMICA. La situación pone en riesgo la realización de partidos pendientes.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) no logró un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) y convocó a una paralización en los días que se realizará la fecha 14 del Torneo de Clausura, es decir, entre el sábado 23 y el martes 26 de abril.
El presidente de la entidad, Carlos Soto, argumentó que la movilización se llevará a cabo producto del "incumplimiento reiterado de Deportes Concepción" de pagar los sueldos de febrero y marzo a sus trabajadores. "No aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol", expresó el dirigente.
Soto señaló que el viernes los jugadores del conjunto lila no recibieron nuevamente sus remuneraciones. También indicó que el club arrastra tal deuda que, de los $ 44 millones que le reporta el Canal del Fútbol (CDF), sólo tiene $ 2 millones como ganancia.
Reprogramación
La situación del Sifup afectaría la reprogramación que dio a conocer la Anfp ayer, luego de la suspensión de tres partidos debido a las lluvias que afectaron la zona central.
Uno de ellos fue el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que se jugaría el sábado pasado a las 12.30. Dicho encuentro fue suspendido y recalendarizado para este sábado a la misma hora.
Ambos deberán recuperar los partidos que les tocaban para este fin de semana el martes 26 a las 20 horas. Universidad de Chile se enfrentará a Unión La Calera, mientras que Universidad Católica visitará a San Luis.
En cuanto al elenco de Quillota, su partido pendiente frente a O'Higgins de Rancagua quedó calendarizado para el miércoles a las 21 horas. Ese mismo día, aunque a las 18.30 horas, Colo Colo recibirá a Palestino en el Estadio Monumental.