Hugo Soto Cárdenas
Lejos de su Temuco natal encontró la muerte el conocido chef Gonzalo Rodrigo Gómez Fuentealba, de 37 años de edad, quien hizo una notable carrera en los principales centros gastronómicos de Europa y Norteamérica.
El escenario de la partida de Gonzalo Gómez fue en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde estaba radicado desde ya hace 6 años, trabajando en lo que era su pasión, la cocina.
"El pasado sábado (16 de abril) tuvo un accidente fatal mientras conducía su motocicleta, cerca de las 15 horas", contó su hermana, María Verónica Gómez Fuentealba, quien agregó que "todavía no tenemos claro si habrá repatriación de sus restos, esto ha sido un golpe durísimo para su familia acá en Temuco".
CATEDRAL
El chef internacional Gonzalo Gómez Fuentealba estaba radicado en Miami desde 2011, donde había formado una familia junto a su esposa, de nacionalidad boliviana, con quien tenía un hijo de un año y medio, Alonso.
En Temuco, su otro hijo, Luciano, de 10 años, era parte ayer del numeroso grupo de familiares y amigos que quiso expresar su dolor en una misa efectuada en su memoria en la Catedral.
"Gonzalo se fue feliz, él cumplió todos sus sueños, nos deja un hijo hermoso al que vamos a cuidar", dijo, llena de emoción, su hermana María Verónica, durante la misa. "Estamos tranquilos porque sé que está feliz donde está ahora, él vivió su vida a concho, sólo nos queda ser fuertes para superar el dolor".
POR EL MUNDO
Gonzalo Gómez era un conocido temuquense, pese a sus largos periplos por el mundo. Fue instructor de esquí, siendo un declarado amante de la naturaleza y de los paisajes de La Araucanía.
En lo que compete a su carrera de chef, estudio en Inacap Temuco. Nada más egresar, partió con rumbo a Europa, con la intención de conocer experiencias en el área de la gastronomía y a la vez ofrecer sus servicios como chef internacional..
"Como chef recorrió el mundo, vivió en Europa, en Barcelona, San Sebastián (España), en Andorra (suroeste de Europa)", apunta su hermana María verónica, quien agrega que "luego de esa experiencia, que fue muy positiva, retornó a Chile por poco tiempo para luego emprender viaje nuevamente en busca de nuevos rumbos y horizontes".
Es así que finalmente decidió radicarse en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, donde estaba muy contento.
"Siempre se le veía feliz, estaba muy cómodo en Miami, había cumplido varios sueños", aseguró su hermana, quien agrega que "era un hombre maravilloso, un muy buen amigo, disfrutó de la vida".
HERMANO
Gonzalo tenía dos hermanos, María Verónica y Juan José.
Precisamente su hermano relató lo doloroso de la partida del joven chef temuquense.
"Gonzalo partió de Temuco rumbo a Miami en octubre de 2011, apenas dos días de celebrar su cumpleaños", relató Juan José Gómez, quien agregó que "partió a Estados Unidos siguiendo sus sueños, su carrera. La última vez que estuve con él fue el año pasado, ocasión en que fui a verlo a Miami. Se veía feliz, estaba en lo suyo, a cargo de un restaurante...Ahora deja dos hijos pequeños, uno acá, con nosotros, y otro en Estados Unidos", aseveró.
"Lo conocí gracias a mi hermano. Era una persona muy alegre, muy simpático, una buena persona". "
Cristian Weiffer, amigo de Gonzalo Gómez