La Fiscalía descarta acción de terceros en incendio de Boyeco
TRAGEDIA EDUCACIONAL. De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el fuego se inició en una de las salas que estaba siendo climatizada.
De forma casi definitiva, el Ministerio Público descartó que el incendio que la noche del lunes afectó a la escuela intercultural municipal Boyeco haya sido producto de un acto intencional.
Así al menos lo precisó el fiscal vocero del organismo, Roberto Garrido, quien explicó que "las primeras informaciones indican que el fuego se inició en una de las salas, donde se estaban realizando trabajos relativos a la climatización del recinto y donde se habían estado empleando elementos de soldadura".
Acto seguido el persecutor aclaró que entrevistado el cuidador del lugar - y que llamó a Bomberos al ver lo que ocurría - éste no refirió "haber visto la presencia de personas extrañas ni tampoco se encontraron en el lugar panfletos, pancartas, ni ningún tipo que lo puedan vincular a la participación de terceros", según detalló el profesional de la Fiscalía.
De todos modos, el vocero aclaró que el Ministerio Público está a la espera de los informes periciales que entregarán Bomberos y el Laboratorio de Carabineros y así "determinar los siguientes cursos de acción".
Alcalde
Consultado el alcalde de Temuco, Miguel Becker, por los daños generados tras el siniestro, éste indicó que las llamas afectaron el 50% de las instalaciones, que en su minuto implicaron una inversión de $2 mil millones.
Respecto de qué va a pasar con los 310 niños que allí estudiaban, el edil precisó que "los niños de prekínder y kínder permanecerán allí, en las instalaciones que no se vieron afectadas, mientras que el resto serán reubicados en los establecimientos de la comuna".