Agresión en cancha de fútbol terminó con una doble fractura de mandíbula
FÚTBOL AMATEUR. Grave situación afectó a juvenil futbolista del club Comercial, desde donde criticaron al equipo de su agresor, el América de Temuco.
Un delicado momento viven, por estos días, los integrantes del Club Comercial de Temuco, perteneciente a la Asociación de Fútbol Carlos Schneeberger, quienes acusan una creciente acción de violencia y fuera de los márgenes deportivos del club América, debido a una agresión ocurrida en la cancha de Campos Deportivos, cuando en la serie juvenil uno de los suyos recibió -sin pelota- una patada en pleno rostro, lo que le provocó una doble fractura de mandíbula.
¿reiteración?
"Esta es una situación que no se puede aceptar, fue una agresión matonesca, por la cual el muchacho que agredió se fue detenido, pasó la noche en Carabineros, fue sometido a control de detención y fue liberado porque no tenía antecedentes", explicó lo vivido por su hijo, el técnico de la serie de honor del club Comercial, Cristián Aránguiz.
Y la molestia del también directivo del mismo elenco no sólo pasa por lo que vive su retoño -quien era operado ayer para corregir su doble fractura mandibular-, sino también "porque esto no es primera vez que ocurre con el club América. Hace algunos días un jugador nuestro, del equipo de reservas, perdió dos dientes por otra agresión. El año pasado a un jugador de la serie de honor le ocurrió algo similar y esto no puede seguir pasando".
Además de establecer una querella criminal contra el adolescente agresor del juvenil jugador de Comercial, Cristián Aránguiz detalló que recurrirá a la Asociación de Fútbol Carlos Schneeberger, a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, con sede en Temuco, y hasta la Anfa nacional, con el objetivo de buscar algún tipo de sanción contra los americanos, representantes del sector Pedro de Valdivia.
Respuesta
Desde allí, su presidenta, Angélica Tropa, manifestó su comprensión por las acciones que ha seguido Cristián Aránguiz, ya que "la agresión, de que existió, existió, y nos parece injustificable y muy repudiable, eso yo no lo discuto, pero de ahí a decir que esto es una costumbre de nuestro club, eso no se lo voy a permitir, porque si bien somos una institución humilde y de un sector popular, eso no quiere decir que estas cosas pasen todas las semanas, porque no es así".
Internamente, la dirigenta explicó que esperarán que el Tribunal de Disciplina de la Carlos Schneeberger establezca las más fuertes sanciones al jugador de sus registros, "para que sea ejemplificadora ante una situación que consideramos muy grave, pero -le insisto- que de ahí a buscar un castigo al club eso no lo permitiremos y nos defenderemos con todo lo que esté a nuestro favor".
Informes
Al respecto, el timonel de la Asociación Carlos Schneeberger, Héctor Beltrán, también reconoció la gravedad de los hechos, aunque indicó que "nosotros debemos esperar el informe que llegue del árbitro y del director de turno. Según eso, tomará las medidas el Tribunal de Penalidades y de ahí veremos qué pasa con el joven agresor. Anticipadamente, por supuesto, que nos parece una situación muy grave", subrayó el máximo ejecutivo de una de las orgánicas futbolísticas federadas de la capital regional.
17 años tiene el jugador que recibió una patada en el rostro, en el duelo juvenil, entre Comercial y América, el viernes pasado.
258 es el artículo que sanciona conductas que provoquen lesiones graves a un jugador y que van de uno a cuatro años de castigo.