"No hay posibilidad de cura"
sicólogo
Universidad Autónoma
El sicólogo de la Universidad Autónoma de Chile, Víctor Cabrera, analizó el caso y señaló de manera rotunda que la pedofilia es una enfermedad que no tiene ninguna posibilidad de cura y que la misma se comienza a manifestar en una etapa posterior a la adolescencia en las personas.
-¿Cuál es el perfil de este tipo de personas?
-La pedofilia derechamente es una patología, es una enfermedad, es una perversión que moviliza al individuo a tener una reacción sexual con menores de edad y por lo tanto, es una condición patológica mental de difícil resolución. No hay una causalidad definida ni determinada de por qué surge esta patología de esta naturaleza y lamentablemente la pedofilia es de difícil tratamiento y no hay ninguna posibilidad de cura de una patología de esta naturaleza.
-¿A qué se podría semejar este tipo de perversión?
-No tiene similitud con alguna otra condición mental, es una conducta dirigida, definida hacia menores de edad que tiene como fin la propia satisfacción sexual de esa persona que comete este acto con niños que son indefensos y ya eso es una desviación importante en la conducta emotiva y sexual del sujeto.
-¿Hay alguna edad donde se desarrolla esta condición?
-Sí, este tipo de condición es observable posterior a la adolescencia, estamos hablando de los 18 a 19 años donde es posible observar una tendencia.
Víctor
Cabrera,