Comités de Agua Potable Rural participan en feria
DOH. En la actividad pudieron conocer insumos y servicios de los proveedores.
Un total de 42 proveedores de distintos insumos necesarios para el funcionamiento de los sistemas de Agua Potable Rural se dio cita en la "Feria de Proveedores APR 2016", que convocó a 217 comités de la Región, a objeto de generar vínculos para la autogestión de estas organizaciones.
La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, a través de su unidad técnica Aguas Araucanía, organizó este evento cuyo objetivo fue entregar un espacio de encuentro entre dirigentes y operadores de los distintos sistemas de APR de la Región y los proveedores de insumos que necesitan estos sistemas para funcionar.
"Esta feria de proveedores se enmarca en el convenio que tiene la Dirección de Obras Hidráulicas, contratado con las sanitarias a lo largo del país. Se contrata esta actividad, donde se invita a los comités de APR a participar de una presentación que les hacen los proveedores de distintos tipos de servicios y que obviamente van en ayuda de los comités", expresó Scarlett Sepúlveda, directora de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Insumos
Por su parte, el seremi del MOP, Emilio Roa, dijo que la idea es que "los responsables de los comités conozcan los tipos de insumos necesarios para el adecuado funcionamiento de cada uno de sus sistemas. Además este espacio permite una interacción entre los dirigentes", sostuvo el seremi.
Ricardo Donoso, presidente del APR Puquereo, calificó positivamente la actividad. "Muy buena, me parece fantástica la iniciativa porque nosotros somos un comité nuevo, estamos empezando a funcionar, de hecho no hemos cobrado aún y nos costó tener información de proveedores, y acá conocimos varios", dijo.