40 emprendedores dieron vida a la segunda versión de la "I do! Expo bodas" en Temuco
UN ÉXITO. Más de 2 mil personas llegaron hasta el Campus Norte de la Universidad Católica, en donde encontraron diversos productos y servicios como una pista de baile led, sastrería para novios, arreglos florales personalizados y banquetería.
Más de 2 mil personas llegaron hasta el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco para ser testigos de la segunda versión de la "I do! Expo bodas", evento que reunió a 40 emprendedores de La Araucanía, quienes compartieron con los presentes diversos productos y servicios relacionados con banquetería, iluminación, moda y decoración, entre otros.
Así, desde las 11 horas de ayer, temuquenses -y público que llegó al recinto desde distintas ciudades del país- accedieron, de manera gratuita a un sinnúmero de opciones relacionadas no tan solo con matrimonios, sino también con diversas celebraciones, en donde destacaron la pista de baile con luces led, stand de fotografías, vestimenta masculina y máquinas de ejercicio.
Precisamente, Javiera Díaz, organizadora de "I do! Expo bodas", destacó que hay un "boom" de la fotografía para matrimonios. Esto, porque los novios, cada vez más, se están preocupando de cada detalle, especialmente de los que guardan relación con los recuerdos. "Está muy de moda la fotografía temática, además cada fotógrafo tiene una mirada y un sello distinto, hay muchas opciones y de muy buena calidad", aseguró.
De esta forma, y con la animación del periodista José Miguel Sánchez Fernández de la Reguera, la Expo Bodas ofreció diversos desfiles, en donde las tres casas de vestidos de novia lucieron sus últimos diseños sobre una pasarela de luces led acondicionada por GDC Producciones, que para matrimonios funciona como una llamativa pista de baile.
Sociedad
"Estamos tratando de innovar siempre, temporada tras temporada, hoy tenemos puesta en escena la pista de baile led, la cual está transformada en una pasarela, también tenemos cortinas led, que dan una puesta en escena bonita y estamos dando a conocer una nueva forma de montaje de mesa imperial para los novios", señaló Daniel Acuña de GDC Producciones.
Acuña es parte de una sociedad que reúne producción de eventos, audio e iluminación y banquetería, la cual ofrece servicios integrales, desde hace 10 años, para todo tipo de eventos, principalmente para bodas, y a quienes se puede contactar a través de las páginas Aydproducciones.cl o Gdcproducciones.cl. "Somos una empresa familiar, somos hermanos y la persona a cargo de la decoración es nuestra sobrina", destacó el emprendedor.
Para ellos
El Boutique es una tienda que supera los tres años de antigüedad y que desde hace dos funciona en el centro de Temuco, específicamente en la Galería Fourcade, local 118, en donde Marco Cona ofrece zapatos, trajes de novios, gillette, corbatín de novio, pañuelos de solapa, pantalones, corbatas y accesorios de marcas como Fabrizzi de Italia, Baggi de Turquía y Dudalina, la que solo trabaja con algodón egipcio, el mejor del mundo.
"El Boutique tiene un concepto que no es solo para novios, sino va mucho más allá, es una tienda que está especializada en vestimenta para hombres y cumple con tener vestimenta para todas las edades, estilos y tamaños, y dentro de los estilos es precisamente donde hoy en la Expo bodas contemplamos la ropa que van a necesitar los invitados, los padres, los padrinos y el novio", aseguró Cona.
En cuanto al precio de los trajes para novios, El Boutique ofrece distintas alternativas, eso considerando que el 'outfit' tiene siete piezas, aproximadamente. Así, el valor de inicio es de $250.000, para continuar con una línea de alta gama desde los $600.000.
Fio roagna
En 2011 Fiorella Roagna abrió su propio Flower Shop (Prieto Norte esquina Balmaceda), decantando, con el paso del tiempo, en los ramos de novia, de los cuales se declara como una especialista. "Al principio llegaban preguntando por decoración para eventos, así comenzaron a pedir ramos de novia y la verdad cuando las mismas diseñadoras de vestuario vieron mi trabajo, me empezaron a recomendar", apuntó la beneficiada con el Capital Semilla Emprendimiento.
En cuanto al proceso, Roagna añadió que "es más complicado de lo que parece", ya que se conversa con cada pareja sobre cuál será la línea del matrimonio, por ejemplo, vintage, hasta llegar al producto final, el cual parte desde los 30 mil pesos con flores como rosas, orquídeas y gerberas.
"Estamos tratando de innovar siempre, temporada tras temporada, hoy tenemos puesta en escena la pista de baile led".
Daniel Acuña,, GDC Producciones
"Es súper gratificante reunir a tantas empresas que quieren crecer, yo creo que el próximo año esto se viene más grande".
Javiera Díaz,, organizadora