El hospital de Nueva Imperial cuenta con un nuevo equipo de escáner
MONTO. El aparato significó una inversión de casi $ 265 millones y permitirá reducir listas de espera y realizar mejores procedimientos diagnósticos para la zona costera.
Con la finalidad de implementar mejoras y brindar una atención de calidad y con mayores prestaciones a nuestros pacientes, el Hospital de Nueva Imperial realizó una inversión millonaria para la Unidad de Imagenología, con la adquisición de un equipo de Tomografía Computada Multicorte de 16 canales, equipo de alta tecnología y con un presupuesto de 264 millones 994 mil pesos, convirtiendo al establecimiento en el primer nodo del Servicio de Salud Araucanía Sur que cuenta con este tipo de equipamiento.
El equipo contará con un software que permitirá realizar tomografías óseas, análisis de vasos sanguíneos, análisis de nódulos pulmonares, colonoscopías y endoscopías virtuales, selección automática de órganos para segmentación y análisis.
El intendente Andrés Jouannet precisó que éste es un gran esfuerzo del Gobierno, por acercar la salud a las personas más vulnerables de nuestro país y de esta manera facilitar tecnología al servicio de los usuarios más desprotegidos de la Región. "Lo primero, este es un escáner de alto nivel, que no tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo de este tipo en la Región ni el país.
En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, se mostró satisfecho con la inauguración de este equipamiento. "Desde hace siete años, el hospital de Nueva Imperial necesitaba una suerte de puesta al día para transformarse en un nodo que dé resolución completa a los problemas del territorio costero", indico el director.
Beneficio
La directora del establecimiento, Andrea Catalán Vásquez, señalo que este equipo traerá grandes beneficios, ya que permitirá tener una calidad de imagen diagnóstica más oportuna, con el fin de poder resolver prontamente los problemas de salud de la población de la zona costera. "Tendremos una gran herramienta de apoyo para los especialistas que trabajan en nuestro establecimiento, ya que en muchos diagnósticos que realizan, se requiere de este tipo de examen. Por lo tanto, para la certeza diagnóstica y un oportuno tratamiento del paciente es un gran apoyo y un importante beneficio para la población de Imperial y sus alrededores", señaló la directora.