Argentino López es el nuevo refuerzo de Deportes Temuco
ALBIVERDE. Se llegó a un acuerdo con el ex Unión Española y Palestino, hace poco en Godoy Cruz.
En el transcurso de la pretemporada de Deportes Temuco -en Salamanca-, la planificación albiverde en el armado de su plantilla, pensando en el regreso a Primera, tenía como objetivo cinco nuevos fichajes: lateral izquierdo, volante de corte (o interno), un creación, dos centro delanteros y un externo zurdo.
Sin embargo, el arribo del referente de área, Matías Donoso; el zurdo (ex Iquique), Fernando Lazcano; y el reciente fichaje del volante argentino, Sergio López (4 de enero de 1989, ex Temperley, Godoy Cruz, Palestino y Unión Española), ha moderado las pretensiones del técnico del Histórico, Luis Landeros.
Así lo especificó el propio DT ayer, quien indicó que "la principal urgencia que tenemos ahora es la de un segundo centro delantero que pueda acompañar en el puesto a Matías (Donoso)".
Polifuncionalidad
La medida la explica el estratega en el hecho de que Lazcano puede cumplir no sólo la función de lateral zurdo, sino también la de externo por ese mismo flanco. Además, en cuanto al mediocampista interior (de la cuerda de Arturo Sanhueza, hoy en Cobreloa), "ahí veremos cómo se va viendo el equipo en los partidos preparatorios y seguramente en la Copa Chile", refrendó Landeros.
De esta manera, los grandes beneficiados con esta medida son quienes se disputarán dos puestos en el medioterreno de contención: Cristián González, Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez y Piero Campos.
Con todo, cada puesto ya dispondría de dos alternativas, al menos, para encarar la competencia, faltando sólo la del centro delantero, función en la cual el único seguro -hasta ahora- es Donoso.
Lazcano
"A mí me gusta mucho desbordar por izquierda y centrar. El tener a Matías por el centro nos puede dar un poderío muy importante", indicó el penúltimo fichaje del equipo temuquense, Fernando Lazcano, quien ayer sumó su segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros, después de no haber sumado muchos minutos con el técnico Jaime Vera y sí ser indiscutido en los tiempos en que en los Dragones Celestes estaba a cargo del banco Nelson Acosta.
El último contratado en la tienda albiverde, el trasandino Sergio Daniel López, es oriundo de Lomas de Zamora, y debutó profesionalmente en Temperley (2007), club en el que estuvo hasta 2011. Luego, defendió a Godoy Cruz (2011-2012), Palestino (2013-2014), regresó a Godoy Cruz (2014) y en 2015 llegó a Unión Española, donde estuvo hasta el término del Apertura.
"Estoy muy contento de poder ser parte de una linda institución, que tiene una hinchada espectacular. Agradezco a las personas que se fijaron en mí, voy con muchas ganas de trabajar y dar el máximo por el club", declaró el moreno volante a la página oficial de Deportes Temuco, quien llega al arco con perfil diestro, aunque con facilidad para patear, tanto de derecha como de izquierda.
Dos por puesto
A falta de confirmar a un tercer arquero, Deportes Temuco dispone para el arco a Marín y Gamonal; como defensa derecho a Soto y Vergara, por el centro a Diego Díaz, Navarrete, Aceval y Aros; mientras por izquierda estarían Gutiérrez con Lazcano. Al medio, figuran Sebastián Díaz, Domínguez, Campos y González; además de Canío y López. En delantera, están Peña-Huentelaf, Donoso (y el juvenil Quiroz), más Cris Martínez y la opción del mismo Lazcano.