Aumentan controles policiales por riesgo de accidentes en ruta
CARABINEROS. Se proyecta masivo tránsito para este fin de semana largo.
Efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat Cautín) se trasladaron hasta el Terminal de Buses rurales de Temuco con el objetivo de prevenir a los usuarios de los accidentes en el tránsito con motivo del gran flujo vehicular que proyectan por el fin de semana largo.
Esperan un masivo tránsito vehicular este fin de semana debido a que este lunes 27 es feriado, los fieles católicos celebran San Pedro y San Pablo, razón por lo cual la actividad liderada por Carabineros cobra especial relevancia, tanto para conductores de locomoción colectiva como pasajeros y peatones, los que recibieron distintas recomendaciones a la comunidad y diversas fiscalizaciones.
Finalidad
El subcomisario de la Siat, capitán Juan Paredes, en medio de la actividad sostuvo que "la finalidad fue realizar diversas recomendaciones a las personas que se van a trasladar durante este fin de semana largo a distintos lugares de la Región, para prevenir accidentes".
Sobre este aspecto, el jefe policial destacó que de manera afortunada y gracias al correcto comportamiento y respeto de la ley por parte de los conductores, el año pasado no hubo personas fallecidas en el feriado religioso. Por tanto, "eso es lo que nosotros estamos buscando poder replicar con esta acción comunicacional, pero Carabineros necesita la cooperación de la comunidad y el apoyo de todos para poder evitar que se produzcan accidentes con víctimas fatales; lo que buscamos es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito con la cooperación de todas las personas que hacen uso de las vías públicas".
Llamado
La fiscalización realizada ayer en Temuco tuvo una buena acogida de los usuarios y conductores, lo que aceptaron someterse a los distintos exámenes de Carabineros.
El llamado que hizo la institución es a la conciencia y adoptar medidas de autocuidado como por ejemplo que los peatones circulen por los lugares habilitados, hacerlo con ropa llamativa para ser visibles a los conductores; a los pasajeros que usen cinturón de seguridad, mientras que a los conductores se hizo un llamado a considerar las condiciones climáticas.