Dieciséis viñas y más de 800 personas fueron parte del "Salón del buen beber"
EN TEMUCO. Vino, espumante, pisco y cerveza dieron vida al evento que se llevó a cabo en Dreams Temuco, en donde hubo interacción, sabores y conocimientos.
De copa en mano más de 800 asistentes disfrutaron del "Salón del buen beber", evento que se llevó a cabo pasadas las 19.30 horas de ayer, en el Salón de Eventos de Dreams Temuco, en donde 16 de las más afamadas viñas chilenas de vinos, espumante, pisco y cerveza, dieron vida a una jornada inédita en La Araucanía.
De esta manera, Temuco fue el epicentro de la vitivinicultura nacional. Así lo señaló Alejandro Farías, gerente general de Dreams Temuco, para quien fue "una instancia propicia para conocer el trabajo de las viñas nacionales que día a día sorprenden por la calidad de sus caldos y la expansión de una actividad que tiene mucho de historia y tradición".
El evento contó con 16 stand de vinos como Caballo Loco, Apaltagua, Casas del Bosque y Primus; además, de 6 casas de espumante. La jornada también sorprendió con 8 metros de barra de alta coctelería con los mejores mixiólogos del país, quienes prepararon tragos en base al mejor vodka del mundo (Grey Goose), Whisky y afamadas marcas de pisco Premium Chileno (Wuacar, destilado por Jaime Campusano) y peruano como Tabernero y Cuatro Gallos.
Otro punto álgido del evento fue la cerveza elaborada por quien es considerado el mejor chef del mundo, Ferran Adrià, voz autorizada en este tipo de bebida. Nueve enólogos completaron la lista de expertos, quienes compartieron con el público asistente la historia de su producción y la particularidad de las cepas que producen, entre otros variados tópicos.
"Cono Sur lleva siendo especialista en pinot noir hace mucho tiempo, y también pasa que este vino está muy bien rankeado a nivel internacional, tiene muy buenos puntajes afuera, le va muy bien en Asia, en Estados Unidos, en Inglaterra, en Rusia, en muchos mercados", destacó Max Erlwein, jefe comercial del Mercado Nacional de la Viña Cono Sur.
Traiguén
La viña Aquitania, de la zona de Traiguén, que consecutivamente ha logrado todos los premios por su chardonnay, marcó la presencia regional con letras doradas. Además, "se sumaron marcas revelación y dos barras de alta gastronomía que provocaron al público asistente a combinar y extraer los sabores muchas veces presentes, pero pocas veces apreciados en su real dimensión", agregó Gabriel Pinto, somellier de La Vinoteca, que tiene la representación de 25 viñas chilenas en el norte, centro y sur del país.
Yolanda Soto llegó al evento acompañada por su sobrina, junto a la que disfrutó de los distintos brebajes que ofrecía el viñedo regional. "Me encanta, porque así uno puede aprender a conocer otros sabores de diferentes vinos y de diferentes viñas", concluyó la temuquense.
"Cono Sur lleva siendo especialista en pinot noir hace mucho tiempo. Este vino está muy bien rankeado a nivel internacional".
Max Erlwein,, jefe comercial Cono Sur