Golfista vuelve de Brasil con la mira en sus nuevos desafíos
TEMUQUENSE. Thomas Burgemeister iniciará pretemporada para llegar en forma a sus próximos torneos.
Nada de contento volvió Thomas Burgemeister de Brasil. El golfista retornó a La Araucanía con un sabor amargo tras su participación en el Campeonato Amador copa "Mario González.
En el certamen, que se vivió en la ciudad de Quatro Barras, estado de Paraná, el temuquense cumplió una actuación que estuvo lejos de sus expectativas.
"Tuve un mal desempeño. No pude encontrar mi juego desde el primer día y me costó jugar en los días siguientes", expresó Burgemeister al analizar el puesto número 35 (total de 66 golfistas) que alcanzó en la cita.
Pese a que evalúa con disconformidad su actuación en el torneo, el deportista no se echa a morir.
"Hay que seguir trabajando y mejorando para el futuro", planteó el golfista de 19 años.
Con sus palabras, Burgemeister pone atención en sus próximos desafíos. El más cercano de ellos será su pretemporada.
Proceso
El proceso partirá a fines de julio o principios de agosto en Santiago. Los trabajos se desarrollarán en el Club Hacienda Santa Martina y serán guiados por Eduardo Miquel, su actual entrenador.
"Thomas tiene que sacarse de encima lo de Brasil. No anduvo de acuerdo a lo que esperaba, pero eso tiene que quedar atrás. Ahora debe concentrarse en lo que viene", indicó Carlos Burgemeister, padre del deportista.
"Tendrá un par de semanas de descanso. Después iniciará su pretemporada en Santiago. Ese periodo será importante para que llegue en las mejores condiciones a sus próximos torneos", sostuvo Burgemeister padre.
La pretemporada del golfista apunta a prepararlo para los campeonatos que se disputarán en Chile entre octubre de este año y marzo de 2017.
El periodo es el que marca la mayor actividad competitiva de la disciplina en el país.
"Viene lo más fuerte en los próximos meses. Él confía en que le irá bien en sus competencias, afirmó Carlos Burgemeister.
Enfoque
Las participaciones del jugador estarán enfocadas en los torneos más importantes del país. También existe la posibilidad de que sea considerado para representar a Chile en competencias de orden sudamericano.
En sus planes figura además la definición de su futuro académico y deportivo.
Sus intenciones son estudiar en Estados Unidos y jugar el circuito universitario en el país norteamericano.
Como parte del seleccionado
Thomas Burgemeister viajó al Campeonato Amador de Golf copa "Mario González" como parte del seleccionado chileno. En el certamen lo acompañó el santiaguino Juan León. El capitalino cumplió un desempeño interesante en Brasil y se ubicó en el tercer puesto de la clasificación. El torneo lo ganó el uruguayo Juan Álvarez. La competencia reunió a 66 jugadores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. La cita consideró un circuito de 72 hoyos.
66 jugadores participaron en el Torneo Amador de Golf copa "Mario González". Entre ellos, Burgemeister terminó en el lugar 35.