Dos estudiantes detenidos por violar a compañera de carrera
VILLARRICA. Ambos detenidos confesaron su participación en los hechos y su detención fue ampliada hasta mañana sábado por orden del Tribunal.
Un llamado telefónico a la Séptima Comisaría de Villarrica - pasadas las 04.20 de la madrugada de ayer - dejó al descubierto un nuevo caso de violación que afectó a una estudiante de la Universidad Católica de Villarrica, quien fue agredida por dos compañeros de la carrera de Pedagogía de la misma casa de estudios.
La alerta la efectuó un testigo que arrendaba una pieza cercana en un domicilio ubicado en calle Hugo Zegger de la comuna lacustre, tras escuchar los llantos de la víctima - identificada con las iniciales C.A.H.C., quien instantes previos compartió una fiesta con sus supuestos agresores.
Tras entrevistar a todos los involucrados, el personal policial procedió a detener a los dos acusados por la mujer, quienes fueron identificados con las iniciales A.E.M.M. y L.M.F., que según dijo el capitán de Carabineros, José Lillo, habrían confesado su participación.
"Al llegar el personal al lugar, se entrevistó con la joven la cual manifestó que debido a una fiesta que mantenían en el domicilio, dos individuos habrían abusado de ella, los cuales se encontraban en el mismo domicilio a la llegada del personal policial, procediendo en base a la declaración de la víctima y el testigo a la detención de los dos sujetos, los cuales al ser consultados asumieron la responsabilidad del hecho", precisó Lillo.
Respecto a esto último, el fiscal Néstor Riquelme precisó que los denunciados reconocieron los hechos, aunque negaron que hayan violado a la estudiante. "Los jóvenes reconocen la relación sexual, le cambian eso sí el matiz porque ellos señalaron que fue con consentimiento", de acuerdo al abogado del Ministerio Público.
Audiencia
En horas de la mañana de ayer, en el Juzgado de Garantía de Villarrica, se llevó a cabo la audiencia de control de la detención contra los compañeros de carrera de la joven supuestamente abusada.
Por no tener de momento antecedentes de peso que acrediten la versión entregada por la joven oriunda de la localidad de San Ramón, el fiscal Néstor Riquelme le solicitó a la magistrada Carla Alarcón ampliar la detención de los jóvenes sindicados, petición que fue aceptada, decretándose así la ampliación hasta mañana sábado.
Al respecto, el mismo fiscal Riquelme indicó que le solicitaron "al Servicio Médico Legal que examinara a la joven para ver lesiones, le haga un peritaje sexológico, entre otras cosas".
Riquelme explicó también que el trabajo del Ministerio Público y Carabineros se concentrará en "ubicar y entrevistar testigos de los hechos y a la propia víctima para entrevistarla con más calma".
Por último, el persecutor afirmó que ninguna de las personas involucradas tiene antecedentes penales.