Robinson Tobares
La oportunidad que estaban esperando llegó para los hermanos Arturo y Lucas Fonseca. Ambos tendrán la posibilidad de participar en el Circuito Universitario de Tenis de Estados Unidos. El desafío lo asumirán gracias a la beca que les otorgó la Universidad Grace College de Winona Lake, en el estado de Indiana.
La casa de estudios los reclutó para defender sus colores en la competencia y también les abrió sus puertas para que continúen con su formación académica.
"Postulamos y después de un largo proceso de análisis nos abrieron las puertas en la Universidad de Grace College de Winona Lake. Ellos se dieron el tiempo de conocer a fondo nuestros antecedentes como estudiantes y de conocer nuestras carreras en el tenis", dice Arturo Fonseca, el mayor de los gemelos nacidos en Concepción y radicados en Temuco desde niños.
"Hubo una diferencia mínima de tiempo entre nuestros nacimientos. Yo soy mayor por unos 20 minutos", añade Arturo.
Evaluaciones
Los hermanos Fonseca (19 años) estudiarán administración en emprendimiento en Estados Unidos. La carrera tiene una malla curricular de cuatro años y medio y durante ese lapso ambos compartirán su tiempo entre los estudios y el tenis.
En las canchas defenderán a la Universidad de Grace College y se integrarán al equipo dirigido por Larry Schuh.
El coach observó videos de los jugadores, conoció sus campañas en los circuitos locales y nacionales. Lo que vio en los deportistas lo motivó a ordenar su integración a su plantilla.
"Ellos hacen una inversión en los jugadores becados y eligen a quienes consideran que tienen condiciones y físico para enfrentar el Circuito Universitario. El técnico se interesó en nosotros y nos integró a su equipo", remarca Lucas Fonseca.
Los deportistas recibieron la confirmación de la entrega de su beca hace ocho meses. Desde ese momento iniciaron una preparación intensa para llegar en las mejores condiciones a Estados Unidos. Sus prácticas las desarrollaron en la Academia Araucanía, bajo las órdenes del técnico Miguel Carrasco.
Preparativos
Sus preparativos incluyeron sesiones de hasta ocho horas diarias. "Contamos con el apoyo de la Academia Araucanía, de Pioneer sports, de K-Fit, IP Chile y de personas como Rodrigo Duhalde, Eduardo Saldaña y Magdiel Oyarzún. Agradecemos todo el apoyo que nos brindaron", dice Lucas.
Tras completar su preparación, los deportistas arreglaron sus maletas y emprendieron el viaje a Estados Unidos. En Norteamérica tendrán un par de días para aclimatarse y adaptarse a las condiciones climáticas de Winona Lake.
Sin demasiado tiempo para entrar en confianza saltarán a la cancha para enfrentar sus primeros encuentros en el Circuito Universitario de Tenis. En el certamen aspiran a ratificar todo lo bueno que exhibieron en la arcilla y en el asfalto chileno y a representar de la mejor manera al deporte de La Araucanía.
años tienen los hermanos Arturo y Lucas Fonseca. Ambos iniciarán sus carreras en el Circuito Universitario de Estados Unidos. 19
horas diarias entrenaron los tenistas en la previa a su viaje. Sus prácticas las desarrollaron en la Academia Araucanía Tenis Club. 8