Bolt clasifica con holgura a la semifinal de los 100 metros
ATLETISMO. El jamaicano volverá a correr hoy para acceder a la final y buscar el oro.
Sin exigirse al máximo y con sus habituales dotes teatrales, Usain Bolt debutó ayer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016y ganó sin problemas su eliminatoria en los 100 metros planos.
El ganador de seis medallas de oro olímpicas, volverá a correr hoy para intentar meterse en la final para revalidar la máxima presea que consiguió en Beijing 2008 y Londres 2012 en la misma categoría.
A pesar de que partió mal, el astro jamaicano se impuso en su heat con tiempo de 10.07 segundos y clasificó a las semifinales.
El gran rival de Bolt en la final, el estadounidense Justin Gatlin, oro en Atenas 2004, también avanzó fácil con 10,01 segundos, al igual que el jamaicano Yohan Blake, campeón mundial en 2011, que hizo un crono de 10,11.
Apenas salió del túnel a los puestos de largada, Bolt fue recibido con una ovación de las 60 mil personas que colmaron el Estadio Olímpico, gesto que fue respondido por el hombre más rápido del planeta con los brazos extendidos hacia las gradas.
Pero una vez que fue tiempo de correr, el atleta se acercó un dedo a la boca para pedir silencio, algo que los asistentes cumplieron al instante.
Se alista para la semi
Tras clasificar a la penúltima ronda olímpica de 100 metros, Bolt aseguró que las de hoy serán "unas semifinales duras" porque a su juicio "hay muchos corriendo muy rápido. Van a ser unas semifinales muy cerradas y eso es bueno porque te obliga a estar rápido con miras a la final", manifestó.
"Me siento bien, estoy feliz", declaró tras ganar la séptima serie. "He dado el primer paso y estoy contento. Ahora es cuestión de hacerlo bien cuando lleguen las semifinales", agregó.
Sin embargo, también hubo tiempo para la autocrítica. "No fue la mejor largada, me sentí un poco lento", dijo Bolt, quien reconoció que "no estoy acostumbrado a correr tan temprano en cualquier campeonato". "Ojalá mañana me sienta mucho mejor", añadió de cara a lo que ocurra hoy.
Por su parte, Gatlin dijo que se sentía "bien" y consideró que tendrá que correr "un poco más rápido" que su marca del año (9.80) "para ganar esta medalla".
El carismático atleta jamaicano buscará lograr un "triple triple" sin precedentes, tras sus triunfos en 100, 200 y 4x100 en 2008 y 2012 , y lo hará justo después de sufrir una lesión en la parte posterior del muslo en junio pasado.