A Matías Donoso se le terminó el susto al descartarse una lesión grave en la rodilla
DEPORTES TEMUCO. El delantero sufrió sólo una contusión en la zona, la que busca mejorar en esta semana sin competencia, lo que aprovechará el cuerpo técnico para dobles jornadas de trabajo.
El hecho de que el centrodelantero de Deportes Temuco, Matías Donoso, no estuviera dispuesto a diálogo público alguno no sólo lo justificaba el fin de semana la derrota ante Cobresal (1-2), sino -especialmente- los fuertes dolores que sentía en su rodilla derecha, que lo hizo pensar en lo peor.
Eso, hasta la noche del lunes reciente, al entregársele el informe de un examen al cual se sometió en la articulación afectada y que arrojó que "sólo tiene una contusión en la rodilla. Técnicamente es una contusión femuropatelar. Entonces hay que bajar un poquito la inflamación por eso necesita bajar un poquito la carga".
Afligido
La explicación provino del kinesiólogo del club albiverde, Javier Almazán, quien reconoció que el futbolista "estaba bien afligido, muy asustado, pero para nosotros el principal indicador es que no tenía la rodilla inflamaba y, si la tenía, era muy poco".
La razón de la dolencia se debió a una mala caída, en la primera parte de la etapa inicial del duelo ante Cobresal, ocasión en la que cayó con la rodilla flectada al piso, generándose esta fuerte contusión que -hasta el lunes- tenía al artillero caminando con una evidente cojera.
"Me duele mucho, es todo lo que te puedo decir", deslizó el propio futbolista, recién salido de los vestuarios del Estadio Germán Becker, una vez se había sentenciado el segundo revés en condición de local del elenco albiverde.
Si bien la afección le minimizó posibilidades al deportista, en el partido ante los del norte, puede pensarse que llega en el momento menos malo, puesto que al tener libre este fin de semana el torneo de fútbol profesional, el ariete tendrá tiempo de recuperación.
En todo caso, Javier Almazán indicó que no es seguro que pueda llegar en óptimas condiciones al próximo partido de Deportes Temuco, por la sexta fecha del torneo de Apertura.
Tratamiento
"Hay que cuidarlo para que la contusión pase, pero habrá que ir analizándolo a diario y ver cómo evoluciona. Igual se le hará un tratamiento para acelerar la recuperación", explicó el kinesiólogo, Javier Almazán, avizorando que el próximo duelo del Histórico será el sábado 10 de septiembre próximo, a partir de las 17.30 horas, en el Estadio Germán Becker, ante San Luis de Quillota, del técnico Miguel Ramírez que tampoco sabe de triunfos jugando como dueño de casa.
Aprovechando el tiempo que tendrán para trabajar, el cuerpo técnico decidió, para la jornada de ayer y este jueves, "trabajo doble, con el objetivo de realizar trabajos específicos de movimientos ofensivos y defensivos, considerando además que no tendremos partido el fin de semana", comentó el estratega del equipo, Luis Landeros.
Si bien es cierto se pensó hacer un partido de carácter amistoso ante Deportes Valdivia, el venidero fin de semana, "preferí no hacerlo para poder trabajar intenso esta semana y que los muchachos se salgan un poquito del fútbol el fin de semana y así vuelvan con todo el próximo lunes, pensando en ganarle a San Luis", rubricó el DT del equipo que marcha décimo en la tabla de colocaciones.
Otros dos albiverdes ya se recuperaron
A raíz de la dolencia de Matías Donoso, el eje de ataque es el único que trabajaba aparte de la plantilla profesional albiverde, después de que esta semana regresaran a los entrenamientos, quienes no terminaron de buena manera la semana pasada. Se trata del lateral zurdo Orlando Gutiérrez (tendinitis en la rodilla) y del volante Cristián González (contractura al aductor). Ambos retomaron las prácticas en el inicio de esta semana, sin competencia en el torneo de Apertura 2016.
años de edad tiene el centrodelantero albiverde, quien ha anotado un gol en el actual torneo de Apertura de Primera División. 30