Aires de primavera
Ya se hace sentir el sol primaveral, en una de las estaciones más hermosas del año, donde la plaza de Armas se convierte en el lugar ideal para disfrutar de las cálidas tardes en compañía de los amigos.
Ya se hace sentir el sol primaveral, en una de las estaciones más hermosas del año, donde la plaza de Armas se convierte en el lugar ideal para disfrutar de las cálidas tardes en compañía de los amigos.
Patricio Ulloa
Ojalá se haga justicia. El poder del dinero es más fuerte.Bruni Torres Vega
Debe demandar también al fiscal chanta que llevó el caso.Tomy Villarroel
Excelente la demanda y más encima amparan la impunidad. Que no se la lleven pelá.Omar Said-Zárate
Según consta en autos (expediente) quien abrió la puerta al sujeto fue la propia víctima. Además en innumerables ocasiones los enviados desde EE.UU. se hospedaron en las mismas instalaciones y nada sucedió. Enlodar la imagen de una institución que solo tiene por fin educar es muy fácil.Gloria Madariaga
Sigan adelante con la demanda. Todos saben quién mato a Erica...Hoy se aprobó aborto por 3 causales. La ministra de Sernam lloró por la votación. Quién llorará por los asesinatos de niños inocentes?
Todos defienden al feto y callan sobre derechos de la mujer. De lo que se trata es del derecho a decidir, no de causales excepcionales.
Los hombres no deberían andar opinando sobre el aborto... mejor usen bien el condón y evitarán un embarazo no deseado...
No las apoyo. Apoyo las vidas de los chilenos que asesinarán. Respeto su derecho a ser.
Yo no interrumpiría un embarazo (sea por la causa que sea) no por eso mis congéneras deben hacer lo mismo #ellasdeciden.
Soy católica estoy por la vida pero no puedo imponer mis principios a las demás mujeres.
Tranqui, no es q todas queramos abortar, es q ameritamos tener el derecho de poder hacerlo si es necesario. Un gran paso!
Solo una sociedad enferma y muy pero muy desinformada puede estar de acuerdo con un proyecto tan mal hecho.
@jbachlerv
@pdelgado_g
@GladysVeraI
@ArevaRaggio
@FuturaMilf
@macabile
@danimillar_
@StevenxBoris
Los pescadores artesanales del país hemos dado un ultimátum al Gobierno y al Congreso, tras acordar movilizaciones este 7 de septiembre por la anulación de la Ley de Pesca. Esto en un momento clave para los casos que se investigan por financiamiento irregular de la política. La solicitud de los fiscales que llevan el caso Corpesca, para que la empresa sea formalizada como persona jurídica, fortalece nuestra convicción de que su actuar no fue una acción aislada de un par de ejecutivos, sino una acción corporativa. Por tanto, como pescadores y chilenos exigimos que el Ministerio Público formalice a Asipes, Fipes y el resto de las empresas que están siendo investigadas en torno a la ilegítima ley de Pesca. También pedimos a la Presidenta Bachelet que señale claramente cuáles serán las sanciones que tendrán las mismas, porque a pesar de todas las pruebas en su contra mantienen las cuotas de pesca regaladas por 20 años renovables a perpetuidad, siguen participando de las políticas pesqueras nacionales, mantienen el monopolio del sector y aún generan trabas para contar con una ley de Pesca que beneficie al Estado y no a los grandes industriales.
Jorge Bustos, presidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp)
El fútbol es, sin duda y debido a la respetable y generalizada baja procedencia social de sus jugadores, el deporte que más acumula faltas tanto de quienes lo practican como de los encargados de su control: árbitros y jueces de líneas. Las faltas de los jugadores se toleran según la intención detectada por los árbitros; mientras que los jueces de líneas determinan la posición correcta de quien dispone de la pelota respecto a la demarcación de la cancha. Los castigos en el juego se califican con tarjetas amarillas o rojas como involuntarias o intencionales, siendo las primeras, producto de la euforia del juego, castigadas parcialmente, pero las evidentemente intencionales se adjudican tarjeta roja y/o expulsión. Las determinaciones de los árbitros no siempre son aceptadas por los perjudicados, en principio debido a la reacción humana de no reconocer sus propios errores. Pero existe la posibilidad de un castigo injusto amparado por algún presunto compromiso económico, puesto que la colusión y lucro oscuro está presente en toda actividad humana relacionada con el vil dinero, sobre todo en torneos colectivos que se desenvuelven en torbellinos de plata, descartando los juegos individuales como el tenis, golf, etc.
David Benavente
Como ya no queda casi nada por legislar porque con las más de 23.000 leyes ya dictadas solo queda que los legisladores se metan en nuestros lechos matrimoniales, en nuestras mesas de comedor y nuestras salas de descanso para tratar de regirnos en absolutamente todo; proponemos un largo feriado del Congreso, ministerio de cualquier cosa y Poder Legislativo.
Con medio sueldo -por si los frescos pretendieran seguir con sus "sueldos reguleques" - para ahorrar y mejorar las pensiones de Gendarmería que el fresco del Andrade le consiguió a su pareja.
Víctor Volante
La etapa en que se encuentra el Gobierno me trajo a la memoria un poema de Rubén Darío, famoso poeta nicaragüense (1867-1916), cuya primera estrofa reza: La princesa está triste, ¿Qué tendrá la princesa?/Los suspiros se escapan de su boca de fresa/que ha perdido la risa, que ha perdido el color/La princesa está pálida en su silla de oro/está mudo el teclado de su clave sonoro/y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor/ ¿Qué tendrá la princesa?
Mauricio Pilleux Dresdner
Era esperable; Nicolás Maduro en Venezuela ha designado a militares a cargo del control de la producción, comercialización y distribución de bienes de consumo básicos, seguramente presenciamos los estertores de un régimen moribundo. Muchos recordamos, porque lo vivimos, el estrepitoso fracaso del régimen socialista -comunista de Salvador Allende en nuestro país, la UP; cuando había racionamiento y falta de alimentos de consumo básico, colas y mercado negro, al igual que en Venezuela, también al último a cargo de las Fuerzas Armadas. Pero el fanatismo de ciertos gobernantes, políticos ciegos de poder y ambición e ideología pueden llevar a la sociedad de un país contaminada de odiosidad al fracaso y a una muy probable revolución. Curiosamente luego pasan a la historia venerados por ciertos grupos de fanáticos sin un mínimo de objetividad como grandes gobernantes y por ignorancia, tergiversación de hechos y desinformación muchos terminan creyéndolo, especialmente las generaciones más jóvenes. Quizás, serán las paradojas de la historia.
José Manuel Caerols