Mabel González / Agencias
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, remontó en las encuestas que inauguran la recta final de la campaña. A dos meses de que se celebren los comicios que decidirán quién sucede al Presidente Barack Obama en la Casa Blanca, la candidata demócrata, Hillary Clinton, parece haber perdido parte de las cómodas ventajas que tenía en estados clave y a nivel nacional. Clinton, sin embargo, sigue a la cabeza en votos electorales.
Una encuesta publicada ayer por la cadena CNN muestra que entre los "más probables votantes", Trump tiene una intención de voto del 45% y dos puntos de ventaja sobre Clinton, aunque entre los votantes "registrados", el porcentaje se invierte y la ex secretaria de Estado obtiene un 44%, con tres puntos por encima de su rival.
Cambios exitosos
Este es el primer sondeo que se divulga después de cambios importantes que el magnate ha adoptado en su campaña: los ajustes al interior de su equipo, entre ellos su jefe de campaña; el giro que parecía haber dado a su propuesta migratoria, aunque después de la reunión con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no hizo más que ratificar políticas duras como el muro fronterizo; y su mensaje dirigido a las minorías, entre ellas los hispanos y los afroamericanos.
Los resultados de la encuesta, realizada entre el 1 y 4 de septiembre, recortan significativamente la ventaja de ocho puntos de la que gozaba Clinton en la encuesta de CNN en julio, justo después de la Convención Demócrata de Filadelfia, que dio un claro impulso a su fórmula con el senador Tim Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia.