La "Roja" empata ante Bolivia y se complica
SIN GOLES. La Selección Chilena fue incapaz de superar como local a un débil conjunto altiplánico y se estanca en la tabla.
Chile quedó en deuda, decepcionó y terminó consiguiendo un pobre empate sin goles ante la débil Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias. El cuadro nacional no tuvo ideas para vulnerar el defensivo esquema de los altiplánicos y se estancó en la séptima posición de la tabla con once unidades. Con este revés, el camino al Mundial de Rusia 2018 se vuelve cada vez más complicado ya que se enredaron puntos sumamente importantes en condición de local. Y contra la selección con peor ranking Fifa de toda Sudamérica.
El bicampeón de América ni siquiera se generó ocasiones claras de gol. Lo más cercano fue un tanto anulado a Enzo Roco por falta previa de Arturo Vidal sobre el portero Carlos Lampe. El mismo volante del Bayern Munich y un intrascendente Alexis Sánchez jamás pudieron echarse el equipo al hombro para buscar romper el cerrojo.
Así se cierra una pésima doble fecha clasificatoria donde se cayó 1-2 ante Paraguay como visita y se consiguió un pobre empate 0-0 con Bolivia en casa. Ahora, en octubre, la "Roja" deberá enfrentar a Ecuador en Quito, duelo que pondrá fin a la primera ronda de las Clasificatorias. Y luego recibirá a Perú en Santiago.