Deportes Temuco va por triunfo que le mantenga en lugares de avanzada
PRIMERA DIVISIÓN. El cuadro albiverde enfrentará a Unión Española, equipo con el comparte puesto en la tabla de posiciones. Reaparecerán Diego Díaz y Jaime Soto.
A Deportes Temuco le importa de sobremanera seguir en los lugares de avanzada del Campeonato de Apertura de Primera División. Para mantenerse en la pelea por los puestos de privilegio es vital que saque adelante el encuentro de hoy ante Unión Española.
El compromiso se disputará desde las 17.30 horas en el estadio Germán Becker y será válido por la octava fecha del certamen.
El duelo le generará un desafío y a la vez una oportunidad al cuadro albiverde. El reto será vencer a uno de los equipos más regulares del torneo. Si lo logra, se distanciará de los hispanos, le sacará tres cuerpos de ventaja (los dos tienen 12 unidades) y continuará en la parte alta de la tabla.
" Yo creo que será un partido muy importante y que puede marcar el desarrollo del campeonato", dice el volante de Deportes Temuco, Sergio López.
"Sin embargo, considero que no será un partido de seis puntos. El torneo está muy parejo y cualquiera le pueda ganar a cualquiera", añade el argentino, quien tiene pasado en Unión Española.
Pasado
López vistió la camiseta hispana en 2015 y parte de 2016 y tiene una mirada del juego de su ex equipo.
"Son casi los mismos jugadores. Sé que se han incorporado algunos nombres nuevos y que Martín Palermo (DT) cambió un poquito el esquema", recalca el volante albiverde.
Claridad
Deportes Temuco tiene claro que hoy enfrentará a un rival que se caracteriza por ser ordenado y eficaz en ofensiva. Por lo mismo, su cuerpo técnico considera que es clave evitar los contragolpes del cuadro hispano.
"Unión es un equipo que te entrega el balón, que no te propone sobre la base de la posesión, pero que es rápido de contragolpe. Tenemos que estar muy concentrados", dice el técnico Luis Landeros, quien habla de la que, a su juicio, es la principal arma ofensiva de Unión Española.
"El contraataque. Ahí son muy fuertes", recalca el DT.
Para controlar las herramientas ofensivas de la visita, Landeros recurrirá a los defensas Diego Díaz y Jaime Soto. Ambos se perdieron el duelo ante Universidad Católica por Copa Chile (suspendidos) y hoy volverán al once titular.
Parejo
"Será un partido parejo, pero creo que podemos hacer algo bonito acá", plantea Díaz, quien acumula cuatro tarjetas amarillas en el Torneo de Apertura y que está a una de la suspensión.
"Mi juego se caracteriza por ir fuerte a balón y voy a seguir en esa tónica. No me voy a medir en nada", añade el zaguero, que será uno de los encargados de marcar a Diego Churín, el actual goleador del campeonato.
"Me tocó ser compañero de él (Churín) y sé que es un jugador fuerte. Tenemos que tratar de controlarlo para que no pueda convertir", remarca Díaz.
En la visita, la principal novedad será la inclusión de Nicolás Mancilla. El zaguero reemplazará al lesionado Jorge Ampuero.