Capitán albiverde se postula al Sindicato de Futbolistas
ELECCIONES. El portero Luis Marín figura entre los cinco futbolistas activos para participar del organismo gremial.
A un proceso eleccionario entró, esta semana, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), instancia en la cual el representante de los jugadores de Deportes Temuco, Luis Marín, no ha querido restarse, en su calidad de capitán del Albiverde.
Por ello, el guardameta del equipo que marcha quinto en la tabla de posiciones del torneo de Apertura de la Primera División se está postulando a dirigir los destinos del organismo gremial que hoy encabeza -y hace más de 15 años- Carlos Soto.
En total, son nueve los candidatos que buscarán dirigir el organismo, entre los cuales está el arquero del Histórico, quien ha recibido 9 goles, en 8 partidos jugados en el torneo de Primera, más otros 5 por Copa Chile.
Postulan
Entre los postulantes, cinco son futbolistas activos, entre ellos Marín, además de Luis Pedro Figueroa (Colo Colo), Marcelo Morales (Magallanes), Gamadiel García y Fernando Burgos (Colchagua).
"Lucho, siempre ha sido un cooperador del Sindicato, asiste periódicamente a las reuniones y para nosotros es muy importante que participe el mayor número de futbolistas para ir preparando un recambio", comentó el timonel del Sifup, Carlos Soto, quien -de todos modos- se repostula junto a su directorio que hoy completan Sergio Villegas (secretario), Julio Pastén (tesorero) y Ricardo Rojas.
Tres días durará el proceso
Las elecciones del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se realizarán del lunes 24 al jueves 27 de octubre en los lugares de entrenamiento de los respectivos planteles, según así lo reseñó el presidente de esta instancia gremial, Carlos Soto. El modelo de elección es que las cinco primeras mayorías electas pasan a ser directores, para coordinarse y dar forma a la nueva mesa que, desde hace 15 años, encabeza el otrora defensor central de Universidad Católica y Deportes Temuco, quien confía en ir renovando los liderazgos en esta orgánica que representa a los futbolistas rentados.