Más de 20 mil personas llegaron a la 3° Bierfest
BALANCE. Organizadores aseguraron que las expectativas se cumplieron en los cuatro días del evento cervecero.
Solo rostros alegres se observaron ayer en el Estadio Germán Becker durante el cuarto y último día de la Bierfest Temuco 2016, que en su tercera versión cumplió con todas las expectativas, según el balance que realizaron los organizadores de la Asociación de Cerveceros de La Araucanía y los productores invitados.
"Estimamos, preliminarmente, que llegaron más de 20 mil personas a esta fiesta de la cerveza, por lo cual se cumplieron las expectativas de asistencia que teníamos, lo que nos deja muy satisfechos", destacó Félix Vallejos, encargado de la producción de la Bierfest.
Dos fueron los factores que, a su juicio, influyeron fuertemente en el éxito de esta versión: el buen tiempo que acompañó y el posicionamiento que ha logrado el evento como un imperdible tanto para los amantes de la cerveza como para toda la familia.
"Este año sumamos nuevos juegos para niños y la parrilla musical del evento estuvo orientada a un público más familiar, con artistas que hicieron bailar a todos. La Bierfest se ha convertido en un punto de encuentro para la familia y eso se notó en esta versión", manifestó Vallejos.
Cervezas
Fueron cuatro días en los que 23 productores ofrecieron más de un centenar de variedades de cerveza, desde las más tradicionales hasta aquellas más innovadoras, como las de castaña, maracuyá, maqui, piñones, canelo y chocolate-naranja.
En el caso de la cerveza Lafquén, la variedad más solicitada fue una de estilo alemán, que incorpora un toque de trigo. Así lo aseguró Jaime Díaz, creador de la línea, quien precisó que "esta variedad tuvo una muy buena recepción y de hecho se agotaron en el tercer día. El balance de la actividad es positivo".
Esta fue una apreciación con la que coincidió Jesús Catalán, de la cerveza Budi. "Es la primera vez que participamos en la Bierfest y estamos contentos porque nuestra cerveza tuvo una muy buena aceptación. La que más gustó fue la ámbar, en la que predomina el sabor a caramelo", contó Catalán.
Por segundo año, la Asociación de Cerveceros también elaboró una edición especial para el evento, la Cacao Porter que, al igual que el año pasado, fue un éxito de ventas.