Menor de 14 años denunció a sus padres al Juzgado de Familia
TEMUCO. Según se conoció, todo se debe a que los responsables no avalan su relación con joven de 19 años. TRAGEDIA. Dos peatones murieron en ruta Licán Ray-Panguipulli.
Una inusual denuncia contra sus propios padres efectuó una menor de 14 años de edad - de iniciales C.A.A. - todo porque sus progenitores no la dejan mantener una relación sentimental con un joven de 19 años de acuerdo a las primeras versiones conocidas la jornada de ayer.
La denuncia quedó al descubierto luego que sus padres fueran por segunda vez hasta la propiedad donde vive el supuesto pololo, y se encontraran con la sorpresa de que no podían llevarse de vuelta a su hija a la casa porque la menor había estampado una denuncia en contra de ellos en el Juzgado de Familia de Temuco, desconociéndose cuándo fue presentada por la menor.
Esa misma denuncia hizo que los padres - que fueron con personal de Carabineros hasta la vivienda de la supuesta pareja de su hija - debieran desistir de su idea y devolverse a su hogar sin la menor.
La niña en cuestión cursa en la actualidad octavo año básico en un colegio de Temuco y se desconoce si la relación sentimental con el joven de 19 años es real o no, así como también se desconoce dónde y en qué circunstancias se conocieron.
Hechos
Según indicó la propia madre de la menor a medios locales, la insólita situación tuvo su punto de origen el pasado día viernes cuando, una pelea entre ambas por la relación sentimental de la menor provocó su enojo y mala reacción que hoy la tiene enfrentada ante el Juzgado de Familia de Temuco.
Momentos después, la propia menor indicó que saldría de su domicilio - emplazado en el sector Chivilcán de Pedro de Valdivia de la capital regional - con la intención de comprar pan para la once. Los minutos pasaron y los responsables legales de la misma se percataron que su hija no había vuelto, comenzando una frenética búsqueda por el sector donde viven.
Denuncia
Tras unas horas, los padres fueron hasta Carabineros para estampar una denuncia por presunta desgracia, acusación que fue acogida, iniciándose un operativo.
Fue en la misma jornada que pudieron llegar hasta el domicilio del supuesto pololo, quien en esa primera oportunidad les negó sobre la presencia de la joven de 14 años.
Aquella versión fue refutada 24 horas más tarde cuando los propios padres se percataron que la menor efectivamente se encontraba en el lugar claro que, ante la imposibilidad legal de llevársela, debieron irse del lugar a la espera de lo que resuelva el Juzgado de Familia de Temuco.
Detienen a chofer que causó mortal accidente
En Panguipulli fue encontrado Óscar Neculfino Huisa - quien no tiene licencia de conducir - y que sería el responsable de un accidente que le cobró la vida a dos peatones en la ruta Panguipulli-Licán Ray.
Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Francisco Huaiquifilo Hueitra y Gonzalo Millañanco Pailacura, ambos de 40 años de edad.
De inmediato, se generó un vasto operativo policial, efectuado por parte de Carabineros de la SIP de la Quinta Comisaría de Panguipulli, el cual dio frutos horas más tarde cuando lograron la detención en la misma comuna de Óscar Neculfino Huisa.
Según informó el sitio Red Panguipulli, el detenido estaría confeso y hoy será pasado para controlar la legalidad de la detención y la formalización de cargos.
En la misma, el Ministerio Público debería invocar la Ley Emilia puesto que la persona le quitó la vida a dos personas y a sabiendas de que provocó un accidente, no les prestó auxilio ni comunicó del hecho al personal de Carabineros respectivo.
Hechos
Los accidentes anteriormente mencionados ocurrieron en el sector de la Escuela Rural del sector Huitag, a la altura de los kilómetros 19 y 20.