Deportes Temuco rescata un empate 1-1 en su visita a La Florida
PRIMERA DIVISIÓN. La igualdad ante Audax Italiano dejó al cuadro albiverde en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Luis Marín tapó un penal.
Deportes Temuco no se quedó con las manos vacías. El cuadro albiverde rescató un empate 1-1 como visita ante Audax Italiano.
El encuentro se disputó anoche en el estadio Bicentenario de La Florida y le permitió al equipo de Luis Landeros subir del quinto al cuarto puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Apertura de Primera División.
Con el resultado llegó a los 13 puntos y quedó a cuatro unidades de Deportes Iquique, el líder del certamen.
Imprime
En su paso por La Florida, Deportes Temuco estableció presión en la zona de Audax Italiano. La marca que imprimió le ayudó a recuperar rápido el balón y a tomar el control del juego.
Bajo la batuta de Cristián Canío y sin el lesionado Cris Martínez hizo más que su rival y se generó dos ocasiones claras de marcar. La primera se gestó con un centro de Canío, que Donoso no alcanzó a conectar.
La segunda se gestó con un desborde de Donoso, que remató fuerte y que contuvo Peric. La misma acción pudo tener otro desenlace si es que el centrodelantero hubiese habilitado a José Huentelaf, que apareció destapado en el área.
En el lado opuesto, el local creó poco peligro. Su mejor ocasión llegó con un cabezazo de Matías Campos Toro, que controló el arquero Luis Marín de buena forma.
Tras una primera etapa sin goles, el partido ganó en emociones con el movimiento del marcador. La cuenta la abrió el local con un penal que transformó en gol Bryan Carrasco a los 50'. La visita no se vino abajo con el 0-1 y rápidamente llegó a la igualdad.
El empate se materializó a los 55' con un remate de Matías Navarrete, que conectó un pase de Diego Díaz.
Abierto
Con el 1-1, el partido quedó abierto. Los dos intentaron con 10 hombres cada uno (por las expulsiones de Matías Donoso y Juan Pablo Miño) y el que tuvo la mejor oportunidad de desequilibrar fue el dueño de casa.
A los 92' Cristián González derribó en el área a Diego Vallejos y el árbitro Felipe González sancionó penal. La falta la sirvió Bryan Carrasco y Luis Marín atrapó su remate.
Sin peligro
Después de esa jugada, el partido no generó más peligro en los arcos y se cerró con un empate que dejó tranquilos a los albiverdes desde el punto de vista estadístico.
"Gracias a Dios logramos un empate que nos sirve. Al final lo pudimos perder, pero Lucho (Marín) nos salvó al atajar el penal", sostuvo Cristián Canío, volante de Deportes Temuco.
"Sumamos un punto importante, que nos viene bien para seguir en la pelea por el campeonato", añadió Canío.
El cuadro albiverde no verá acción el próximo fin de semana por las elecciones municipales.
Los dirigidos por Luis Landeros volverán a las canchas el 30 de octubre cuando reciban a Universidad de Concepción. El encuentro se disputará a las 20.30 horas en el Estadio Germán Becker.