Con sufrido triunfo el Arsenal trepa al liderato de la Premier
INGLATERRA. Sánchez brilló en el 3-2 ante el Swansea, mientras el City empató frente al Everton tras fallar dos penales.
Dos chilenos se encontraron frente a frente en la cima de la tabla de la Premier League. Se trata de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, luego de que en un sufrido triunfo por 3-2 frente al Swansea, el Arsenal FC del tocopillano alcanzara en el liderato al cuadro del capitán de la selección, que no pudo amarrar el triunfo con dos penales perdidos y empató frente al Everton.
En la misma semana en que concluyó la fecha doble por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, Sánchez no mostró ni una gota de cansancio y brilló en la Victoria de los "gunners" por la novena fecha de la Premier.
El chileno fue titular en el partido y fue su asistencia la que le permitió al alemán Mesut Ozil, marcar el tercer tanto que le permitió al cuadro dirigido por Arsene Wenger trepar hasta la parte más alta de la tabla, que hasta ahora había ocupado exclusivamente el City de Pep Guardiola, que tras una racha de diez triunfos seguidos, cayó por primera vez en la temporada el pasado 2 de octubre contra el Tottenham Hotspur y ahora sumó un empate que no le permitió repuntar.
Este último club también igualó frente al West Brom (1-1), abriendo el paso a los londinenses a la cabeza en la liga.
Sánchez se mostró muy activo a lo largo de su participación en el partido en el Emirates Stadium y fue ovacionado por el público al ser reemplazado a los 81 minutos.
Cuando se iba a cumplir la primera media hora de partido Theo Walcott derribó la resistencia de los "Swans" y abrió el marcador. Apenas seis minutos después, el inglés anotó el que fue su sexto tanto para el Arsenal en los últimos seis partidos, doblando la ventaja.
Cinco minutos después, el islandés Sigurdsson consiguió descontar para los de Bradley.
El duelo no se calmó en la segunda mitad y a los diez minutos de la reanudación Özil anotó el tercero, con un certero pase desde el costado de Sánchez.
Pero los visitantes no se dieron por vencidos, y en el 66, el español Borja Bastón, fichaje más caro en la historia del Swansea, descontó de nuevo, cerrando el 3-2 para los locales.
El Swansea, en el que debutó el técnico Bob Bradley -primer estadounidense en sentarse en un banquillo de la Premier-, mejoró con respecto a sus últimos encuentros, pero los errores defensivos lo condenaron a una derrota que lo deja en puestos de descenso a Segunda.
Empate del City
El Manchester City, en tanto, sumó tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con un empate 1-1, luego de que desperdiciara dos penales que le habrían dado la ventaja frente al Everton.
El belga Romelu Lukaku se encargó de abrir la cuenta para los visitantes a los 64', lo que no duró mucho cuando a los 72' el español Nolito Durán le dio la igualdad a los "citizens".
Fue el belga Kevin De Bruyne, quien pateó el primer penal, luego de que el árbitro Michael Oliver acusara la primera falta de Phil Jagielka en el área. Sin embargo, el meta holandés Maarten Stekelenburg se encargó de detener el tiro.
En la segunda mitad, una nueva falta de Jagielka le otorgó un penal a favor al City. Esta vez fue el turno de Sergio Agüero que tampoco pudo con el arquero holandés.
Comparan a Alexis con Thierry Henry
Lo mostrado últimamente en la cancha por Alexis Sánchez, le ha recordado a medios británicos lo que el técnico del Arsenal Arsene Wenger hizo con Thierry Henry. El Daily mail publicó que el DT se pasó el verano boreal en busca de un ariete, algo que sin lograr lo llevó a poner sus ojos en el tocopíllano para convertirlo en un centrodelantero, algo que ya hizo antes con Henry, quien se terminó convirtiendo en el máximo anotador de los "gunners". Y según el medio citado, la fórmula está funcionando.
fue el resultado que logró el Arsenal FC ante el Swansea, alcanzando al City en la cima de la tabla. 3-2