Lali Espósito habla de su película con Benjamín Vicuña y de su nuevo disco
Al igual que muchas estrellas pop, el comienzo de la carrera de la argentina Mariana "Lali" Espósito despegó siendo muy niña, antes de cumplir los diez años en la televisión.
En su caso fue bajo el alero de la famosa conductora Cris Morena y su principal plataforma fue la serie "Floricienta". Luego hizo la producción "Casi ángeles" que dio vida a la banda pop "Teen Angels" en la que permaneció hasta el año 2013, cuando empezó su trayectoria como solista en paralelo a su trabajo actoral en teatro, televisión y cine.
En esta última faceta se enmarca "Permitidos", una película de Ariel Winograd ("Mi primera boda") que protagoniza junto al actor Martín Piroyansky en la que personifican a una pareja -Camila y Mateo, en la que también participa el chileno Benjamín Vicuña.
"Es una pareja joven que están yéndose a vivir juntos, ya están establecidos y juegan un poco con el concepto de quién es tu "permitido", el famoso o megaestrella que es tu amor platónico y qué pasaría si tuvieras la chance de que diera bola. La pregunta que se abre es si se considera una infidelidad y cuán canchero se puede ser", explica Espósito.
A ambos se les cruza ese famoso, en el caso de Camila es el personaje de Vicuña, "un actor megafamoso y megatarado" como dice Lali, y eso desata situaciones divertidas.
Por ahora Espósito está alejada de la televisión, ya que está privilegiando su faceta musical y uno que otro proyecto para la pantalla grande. Su última telenovela la terminó en enero pasado: "Esperanza mía" donde encarnó a una falsa monja.
Enfoque musical
Actualmente Espósito promociona su disco "Soy" que trae 13 canciones y del cual ya circula en MTV el videoclip del tercer single "Boomeran", en el cual aparece personificando a muchas personas: una abuela, un conductor de televisión y una blonda estrella, entre otros.
"Me encantó la idea de ser otros y hacer una humorada con esta situación de las críticas y los haters; es una canción como guerrillera pero desde un lugar buena onda y amoroso. Fue acertado además de divertido esta idea de poder personificarme de algunos estereotipos de criticones, obviamente exagerándolos", cuenta sobre este video en el cual usó prótesis faciales para disfrazarse.
Primera vez oficial
La estrella pop trasandina, cuenta que ha venido varias veces a Chile. Cuando estaba en la banda Teen Angels, como solista en una presentación en vivo en el Teatro Nescafé y cuando teloneó a Fifth Armony en el Movistar Arena. Sin embargo, el del 1 de diciembre en el Teatro Caupolicán de Santiago, será su primer gran show en Chile.
Titulado "Soy Tour", como su segunda placa como solista, la traerá al país junto al español Abraham Mateo, ocasión en la que cada uno de ellos presentará un espectáculo independiente, y seguramente algunas canciones juntos.
Ambos artistas de Sony, son verdaderos fenómenos musicales que arrasan en los rankings y acaban de grabar "Mueve", una canción bailable.
"Ahora tengo la posibilidad de traer todo mi show completo en lo visual, los músicos, las bailarinas, pretendo cantar canciones del primer y segundo disco así que va a estar recopado", adelanta la cantante.