El papá, el compadre y el actor social
EL LADO HUMANO. El core fue padrino de una de las hijas del alcalde de Melipeuco. Los cercanos al consejero revelan sus formas de expresar la preocupación y cariño por el prójimo.
El velatorio de la parroquia Perpetuo Socorro en el sector de Pueblo Nuevo de Temuco se volvió un centro de expresiones de cariño y gratos recuerdos, con la llegada de numerosas personalidades políticas y sociales, como también amistades de Isaac Vergara.
Así lo destacó Eduardo Vergara, el hijo mayor del consejero, quien dio a entender la tranquilidad que viven los más cercanos. "Es complejo como familia enfrentar el momento decisivo, en cuanto las cosas tienen su término, pero sí reconforta bastante saber que está tranquilo y que hay mucha gente que lo aprecia", contó.
Es así como al lugar llegaron diversas manifestaciones de aprecio hacia el político, como las que entregó el alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, quien reconoce al ex gobernador más que un compañero de militancia y un amigo, como un compadre.
"Con mi compadre Isaac tenemos grandes recuerdos porque, primero, es el padrino de mi hija Paula", explica sobre la adolescente que tiene 16 años.
Aporte a bomberos
Quien también estuvo presente en el velorio fue el presidente y vocero de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, quien al ser director de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco también comparte relaciones personales con Vergara.
"Tengo el mejor de los recuerdos (...) todo lo que tiene de especialidad la Segunda Compañía se debe a él. Después de tanto ayudar a los bomberos se hizo uno, porque estimó que la función nuestra era altruista, loable y abrazó la causa a una edad madura", reconoció Padilla, finalizando con un emotivo "lo vamos a echar mucho de menos".
Gladys Cerda, funcionaria de la Municipalidad de Padre Las Casas, recuerda también su paso por la Radio Cooperativa, en la que aportaba en el área musical, a través de un programa radial llamado "Disco juvenil" que se transmitía en la década de los '60. "Cuando posteriormente fue gobernador, nunca cambió. Siempre fue el hombre sencillo, jovial, que recibió a los medios de comunicación. Incluso para las elecciones nos consideraba hasta con colación", contó.
Su hijo Eduardo Vergara agradeció todas las muestras de cariño y respeto hacia la autoridad regional. "Dejó su huella", indicó el joven.
"Reconforta bastante saber que está tranquilo y que hay mucha gente que lo aprecia bastante".
Eduardo Vergara,, hijo de Isaac Vergara"