Deportes Temuco tenía ayer, en el Estadio Municipal de La Cisterna, la gran posibilidad de acercarse a dos puntos de distancia de los líderes del torneo de Apertura de la Primera División del fútbol chileno; sin embargo, ello se lo impidió Palestino, al derrotarle 2-0 por la fecha 11 del certamen al que le restan sólo cuatro cotejos.
El marcador fue castigo para el Albiverde, especialmente, por lo mostrado en la etapa inicial, con un juego demasiado tibio en los últimos metros, sin la intensidad acostumbrada en la propuesta del técnico Luis Landeros, quizás afectados por la alta temperatura en la capital de la república, que superó los 30 grados Celsius.
De hecho, tras el duelo (con dos pausas para hidratación), el propio estratega del cuadro de colonia, Nicolás Córdova, lamentó que se fijara a las 15.30 horas el partido, "porque esto afecta al espectáculo. Por más que mojemos la cancha, para que se vea un juego más ágil, con este calor resulta imposible".
Mal término
En lo futbolístico, de la peor manera terminó la etapa inicial el cuadro visitante, cuando en el segundo minuto de descuento (de 3) tuvo una mala salida el defensor Diego Díaz (que reaparecía tras una fecha de suspensión), que aprovechó Roberto Cereceda para dejar solo y frontal ante la portería albiverde a Leandro Benegas que con toque preciso bajo derrotó al portero Luis Marín, para el parcial 1-0.
Acicateados por la desventaja, los de Deportes Temuco mostraron su mejor rostro en el complemento, creándose -al menos- cuatro claras oportunidades de gol, las que ahogó el portero Darío Melo, en un par de ocasiones al argentino Lucas Campana y en igual número a un inquieto José Huentelaf.
Pelota detenida
Además, toda la solidez defensiva demostrada por los de colonia volvió a mostrar su déficit en el Histórico, cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Valencia -en los 56'- marcó de cabeza el ariete Richard Paredes, al sacarse de encima la marca del volante de quite Sebastián Díaz y anticipar al portero Marín.
Jugado en ofensiva, bien pudo haber aumentado el marcador el dueño de casa, que terminó administrando el par de precisiones en la portería rival.
"Fue una derrota dura, pero ajustada a lo que fue el partido. Palestino fue inteligente, muy práctico, que aprovechó dos errores nuestros que nos cuestan el partido. Nos faltó más movilidad en los últimos metros por lo que nos controlaron bien y en al menos tres jugadas claras apareció Darío Melo", rubricó su opinión de los 95 minutos de juego el técnico del Albiverde, Luis Landeros.
La profunda preocupación quedó rondando en el camarín temuquense, no sólo por quedarse en el quinto puesto del torneo, a 5 unidades de los punteros (Unión Española e Iquique), sino -especialmente- por las graves lesiones de rodilla que tienen descartados del torneo a Matías Donoso y Jaime Soto, a quienes se sumó el defensa Matías Navarrete (se analiza una intervención quirúrgica al tobillo) y podría agregar al mediocampista Cristián Canío, quien indicó que "estoy jugando con una molestia al tobillo que no sé si sea para infiltración o me tendré que operar, pero veremos esta semana", dijo el imperialino.
El plantel albiverde, como vuelve a competir el domingo 20 de noviembre (al mediodía ante Wanderers, en el Germán Becker) regresará recién a los entrenamientos este jueves, a las 14 horas, esperando que no sigan apareciendo más dolencias graves y se recupere, al fin, el ariete paraguayo, Cris Martínez.