El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, afirmó ayer que buscará "la mejor fórmula" para reemplazar al lesionado Alexis Sánchez, cuya ausencia obligada por lesión lamentó para el juego de esta tarde ante Colombia, y puso atención a las condiciones ambientales que recibirán hoy a la Roja en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
"Contábamos para el partido con Alexis, lamentablemente sufrió una pequeña lesión y no puede ser considerado", dijo el DT, quien agregó que "preferimos que siempre estén todos los jugadores disponibles, pero desde que estoy acá prácticamente en ningún partido hemos podido contar con todos".
El director técnico dijo desconocer alguna presión de parte del Arsenal para enviar al delantero a Inglaterra a completar su recuperación. Incluso comentó que "tiene opciones de jugar el martes"
En delantera
Respecto de la posibilidad de que sea Eduardo Vargas quien comande el ataque del combinado nacional en el crucial duelo de hoy, manifestó que "las variantes son las que pueden especular respecto de la nómina que tenemos".
"Vamos a tratar de buscar la mejor fórmula contemplando todas las variantes que puede haber en el partido. En esas variables están los nombres propios del equipo rival, su estructura, el calor, la humedad, la temperatura con que tenemos que jugar el partido. Todo eso lo evaluamos para competir y tratar de ganar", agregó.
Calor de Barranquilla
El estratego se mostró especialmente preocupado por las condiciones del clima en el duelo de esta tarde. "Imagino un partido condicionado fundamentalmente por la temperatura y la humedad. Es difícil jugar un duelo intenso con esta temperatura, habrá menos intensidad de lo que se ve en selecciones de este nivel", expresó el DT.
Colombia, repotenciada por la reaparición del delantero Radamel Falcao, se dispone a refrendar ante Chile su despegue en el tramo crucial de las clasificatorias sudamericanas en los últimos juegos de este año. La última aparición de Falcao en un duelo oficial se registró en Montevideo en la goleada 3-0 que le propinó Uruguay el 13 de octubre de 2015 en la segunda jornada clasificatoria. Ingresó a los 72 minutos y no volvió a figurar por varias lesiones. "Hay que empezar de menor a mayor, y esperemos que Falcao pueda encontrarse con las mejores expectativas", señaló el DT José Pékerman.
comenzará el partido entre las selecciones de Colombia y Chile, que se jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. 17.30 hrs.