El comercio de Temuco ya vive la Navidad
DICIEMBRE. Locatarios del mercado minorista se están preparando desde octubre para las ventas navideñas.
A casi un mes de la Navidad, los locatarios del mercado minorista adaptan sus ofertas a las diferentes necesidades y bolsillos de los consumidores.
En diciembre del año pasado, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, CNC, el porcentaje de ventas en diciembre se cerró en 8,0%, ventas, que fueron motivadas por una fuerte entrada de argentinos que compraron en la Región.
Para Gustavo Valenzuela Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, septiembre es un antecedente clave.
"Temuco se ha transformado en la ciudad Mall en el sur de Chile, ello se demuestra claramente en las estadísticas de las ventas del comercio minorista de la CNC. En septiembre crecieron en un 13,6 % en la Región, impulsadas por la constante visita de los vecinos argentinos. Esperamos que en Navidad tengan un fuerte incremento", comentó.
Según el informe de la CNC, el 2015, los rubros que marcaron alza en sus ventas durante todo el año, en especial diciembre, fueron: calzado, vestimenta y artefactos electrónicos.
Calculan alza
Los locatarios del rubro de vestuario comentan que incrementarán en promedio un 20% las ventas en diciembre.
"Nuestro stock para la temporada de Navidad ya esta listo. Nos hemos estado preparando desde hace varios meses, por lo que nuestra expectativa de crecimiento en ventas para diciembre es de 30%", señaló el dueño de "El Boutique" (locales 116 y 118 galería Fourcade), Marco Cona.
Fernando Cerda, dueño del "Rincón del Bebé" (local 21, galería Massman), espera repetir el buen ciclo.
"Nos llega la primera mercadería en octubre y a principios de Noviembre. Tenemos muy buenos precios en la ropa de bebé y juguetes. Ojalá que las ventas aumenten un 10% al igual que el año pasado", comentó.
En tanto, Gustavo Valenzuela, enfatizó que "tendremos muy buenas ventas en esta temporada navideña. Estamos preparados para recibir tanto a los compradores habituales como las vistas del otro lado de la cordillera".