El Albiverde pierde y se alejan sus opciones internacionales
Deportes Temuco hipotecó de manera importante sus opciones, aún vigentes de todos modos, de clasificarse a un torneo internacional, después de caer derrotado ayer 3-2 ante Santiago Wanderers, en el Estadio Germán Becker, en una jornada en donde los locales no estuvieron a la altura de los deseos de estar -a lo menos- dentro de los cinco primeros de la tabla de colocaciones, en la cual quedaron séptimos, con 16 puntos, a casi inalcanzables 8 unidades del líder Iquique y a 6 del segundo, Universidad Católica.
De entrada
Desde el inicio mismo del pleito, ante cerca de 7 mil espectadores, el cuadro de Luis Landeros corroboró que no estaba para responder al desafío de conseguir un triunfo y así seguir encumbrados en el Apertura. Recién a los 40 segundos de iniciado el partido, el sector diestro de la defensa albiverde comenzó a ser pesadilla. De allí salió un centro que por el medio de la zaga impactó Javier Parraguez para el tempranero 1-0 en favor de los porteños.
Sorprendió con el gol el forastero, el que se creyó que llegaría al coloso Araucano con una propuesta menos protagónica.
En los duelos del primer tiempo casi siempre ganaron los volantes de corte de Wanderers ante creativos albiverdes bien controlados y delanteros, si bien inquietos, poco efectivos en los últimos metros.
Dicha tónica la rompió el argentino de Deportes Temuco, Lucas Campana, al empujar el balón al fondo del arco del seleccionado Gabriel Castellón, en los 41', tras una buena jugada por izquierda, entre Canío y López.
Se repitió
Se suponía que el impacto inicial del primer tiempo sería tarea aprendida para los dueños de casa; sin embargo, otra vez una mala salida dejó libre el flanco zurdo de la delantera wanderina (derecha de la defensa de Temuco) para que, dentro del área, llegara con pelota dominada Parraguez, el que fue enganchado por el portero Luis Marín y el posterior penal, que el mismo Parraguez tradujo en 1-2.
Desde el banco, Luis Landeros quiso darle un giro al que estaba siendo su cuarto revés como local, decidiendo el ingreso del paraguayo Cris Martínez, sacrificando a quien era uno de los puntos más bajos, el lateral derecho Cristóbal Vergara. No obstante, eso le significó improvisar en una ubicación "mixta" a Francisco Piña, quien ni atacó ni defendió, a punto de verse -como nunca- incómodo en la cancha.
No resultó
Tuvo consecuencias el movimiento, puesto que por ese flaco carril temuquense ingresó, en los 58', libre -sin marca- Javier Parraguez para que con toque suave, al palo de un poco protagonista Luis Marín decretara el parcial 1-3.
Un zurdazo potente y bien colocado de Sergio López, en los 78', que significó el nuevo descuento albiverde para el 2-3, no alcanzó a acercar al empate a los dueños de casa, más armados sí con el ingreso de Sebastián Domínguez, por un inconexo Piña.
"Asumo el error del cambio, en el entendido que lo que se buscaba era marcar diferencias ofensivas por ese sector derecho, lo que por supuesto no resultó y lo que es de exclusiva responsabilidad mía", fue autocrítico, al término del partido, el DT de Temuco, Luis Landeros.
Este viernes
Su colega, el uruguayo Eduardo Espinel, reconoció que "más allá si nosotros veníamos a jugar defensivamente, lo claro era que no podíamos dejarlos que tuvieran la pelota, porque tienen muy buenos jugadores. Lo hicimos y tuvimos la fortuna de encontrarnos con ese gol al inicio que nos facilitó la tarea".
Para lamentos no tiene mucho tiempo Deportes Temuco, considerando que el próximo duelo lo tendrá este viernes, a las 20 horas, ante Huachipato, jugando en el Estadio CAP de Talcahuano. Este duelo con uno de los tres colistas del certamen puede ser la última opción temuquense de volver a vincularse, cercanamente, con la ilusión de llegar a un torneo internacional; aunque, cada vez, dependiendo de más factores ajenos.