Las malas noticias se han ido sumando de a una y en efecto creciente en las huestes de Deportes Temuco, con miras al duelo decisivo de esta tarde, a las 18 horas, cuando enfrenten a Universidad Católica, escuadra que llega hasta el Estadio Germán Becker con la primera opción de titularse bicampeón del fútbol chileno, en esta última fecha del Apertura.
Más allá del pésimo momento futbolístico, en el que el Albiverde ha ganado sólo dos partidos como local (de un total de 7), los temuquenses lamentan ausencias -por lesiones y suspensiones- de ocho elementos llamados a ser titulares del equipo, cuestión que generó que el cuerpo técnico tuviera que citar al banco de suplentes, a tres jugadores sub-19 (Fernando Quiroz, Yerko Águila y Rodrigo Agurto), un sub-17 (Bastián Figueroa) y hasta un sub-15, el centrodelantero, Gustavo Castro.
Desde la óptica positiva, podría ser una experiencia inolvidable para esos jóvenes canteranos; sin embargo, desde lo más competitivo, es una merma trascendente ante el poderío cruzado.
"Son ausencias del tipo traumático (de Matías Donoso, Jaime Soto, Matías Navarrete , Diego Díaz y Orlando Gutiérrez), que nos limitan al máximo para poder conformar un equipo, tenemos 13 profesionales disponibles y nos complica en demasía. Esto nos obliga a improvisar y estructurar el partido de otra manera. Por lo que estamos viviendo nosotros, por como viene Católica y por estas pérdidas, se tendrá que plantear un partido distinto a lo que venimos proponiendo siempre", indicó el estratega del Histórico, Luis Landeros, otro de los descartados para hoy.
Castigo al dt
El motivo de esto último es que el Tribunal de Penalidades -así como sancionó con 4 partidos al expulsado Fernando Lazcano (por la fuerte entrada que terminó con el jugador de Universidad de Chile, Jonathan Zacaría fracturado), con uno al también expulsado Sebastián Domínguez y Sergio López (por acumulación de amarillas)- decidió castigar con un compromiso al DT albiverde, debido a "dichos en contra del árbitro del partido con la "U" (Piero Maza)", quien promediando el segundo tiempo pidió la salida desde el banco al técnico.
Por ello, será el entrenador de la serie sub-19, Miguel Latín, quien se sentará en el banco y firmará la planilla, en vez de Luis Landeros, el que ni siquiera podrá ingresar al sector de camarines, tampoco puede realizar declaraciones en el estadio y sólo podría acceder a las cabinas de transmisión radiales del Estadio Germán Becker, sin siquiera poder comunicarse -de ninguna forma evidente- con quien lo reemplazará al borde del terreno.
Uno de los debutantes en el elenco local, y llamado a la zaga debido a las ausencias de Diego Díaz (fisura costal) o Matías Navarrete (por molestias lumbares), es Joaquín Aros, quien reconoció que "ellos tienen la opción de ser campeones, pero nosotros tenemos que hacérselas difícil, hacer lo que hicimos en las primeras fechas y lo que demostramos en algunos partidos para ganar los tres puntos y pensar en el otro campeonato".
Así como será inédita la oncena que mostrará Deportes Temuco ante la UC, lo propio ocurrirá con su figura táctica que no será el tradicional 1-4-3-3, sino un claro 1-4-4-2, "porque las ausencias y el poderío del rival nos exige un cambio", rubricó el suspendido DT, Luis Landeros.
horas se abren las puertas del Estadio Germán Becker para el público que llegará a 15 mil permitidas por la Gobernación. 16