Campaña de local: la gran deuda de Deportes Temuco en el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN. El cuadro albiverde disputó ocho encuentros en casa. De ellos, ganó dos y perdió seis.
Llegó la hora de los balances en Deportes Temuco. Tras cerrar su participación en el Campeonato de Apertura de Primera División temporada 2016-2017, el cuadro albiverde empieza a analizar lo realizado en las 15 fechas del torneo.
En el certamen sumó cinco triunfos, un empate y nueve derrotas y llegó a un rendimiento de 35,55%.
La estadística le ubicó en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y dejó un sabor de disconformidad al interior del plantel.
"No era lo que queríamos. Nuestra intención era sumar más puntos", afirma el delantero Lucas Campana.
A la luz de las cifras, lo que más llama la atención es la campaña como local. En casa, Deportes Temuco disputó ocho encuentros y registró una estadística nada de positiva.
Como anfitrión, el equipo de Luis Landeros sumó sólo dos triunfos y sufrió seis derrotas (cero empate). Los festejos los tuvo en sus partidos ante San Luis (2-0 el 10 de septiembre) y Universidad de Concepción (1-0 el 30 de octubre).
Los tropiezos los vivió en sus encuentros frente a Deportes Iquique (1-3 el 7 de agosto), Cobresal (1-2 el 27 de agosto), Unión Española (1-2 el 2 de octubre), Santiago Wanderers (2-3 el 20 de noviembre), Universidad de Chile (0-3 el 4 de diciembre) y Universidad Católica (0-2 el 8 de diciembre).
Comentarios
Los números sumados en casa generan comentarios al interior del plantel albiverde.
"Claramente como locales quedamos en deuda. En casa no nos hicimos fuertes y por ahí está un poco la explicación a nuestra campaña en el torneo", dice Lucas Campana.
"Nuestro desafío para el próximo campeonato será hacernos fuertes en casa", añade el atacante argentino.
"Tenemos que mejorar muchas cosas y una de ellas es la campaña en casa. Como locales no tuvimos el rendimiento que se esperaba de nosotros", expresa el defensa Joaquín Aros, quien además compara lo vivido en la temporada pasada con lo que se experimentó en el Campeonato de Apertura de Primera División.
"La temporada pasada, en la Primera B, anduvimos bien en casa y este semestre no fue así. Dejamos escapar muchos puntos en el Estadio Germán Becker y eso nos impidió pelear por cosas importantes en el campeonato", agrega Aros.
De visita
Mucho mejores son los números de Deportes Temuco en condición de visitante. Como forastero, el cuadro albiverde disputó siete encuentros en el Campeonato de Apertura.
De ellos ganó tres, empató uno y perdió tres y totalizó un rendimiento de 55,55%.
Como visita, el cuadro de Landeros venció a Antofagasta (2-0 el 31 de julio), Colo Colo (2-0 el 13 de agosto) y Everton (2-1 el 24 de septiembre) y empató con Audax Italiano (1-1 el 15 de octubre).
Sus derrotas las sufrió a manos de O'Higgins (0-1 el 20 de agosto), Palestino (0-2 el 6 de noviembre) y Huachipato (0-1 el 25 de noviembre).
"Como visitantes alcanzamos mejores resultados. Nos deja más conformes lo realizado fuera de casa. Ahora sabemos que la gran deuda de la equipo está en nuestros resultados como locales", recalca Aros.
Con la mente puesta en elevar su rendimiento en casa y mejorar sus números, Deportes Temuco volverá mañana a los entrenamientos.
Los albiverdes tendrán práctica a las 11 horas en el complejo M-11 de Labranza. La misma rutina la repetirán hasta el viernes. Luego tendrán un periodo de descanso de poco más de dos semanas y volverán a las prácticas el 2 de enero. Ese día retomarán sus preparativos con miras al Campeonato de Clausura de Primera División temporada 2016-2017.
encuentros jugó Deportes Temuco en el Campeonato de Apertura de Primera División. De ellos sólo ganó cinco. 15
goles recibió en su arco el cuadro albiverde en el torneo. En pórticos rivales, el equipo de Luis Landeros anotó en 15 ocasiones. 21