Aguas Araucanía lanzó "reposición pronta"
BENEFICIO. Clientes podrían quedar exentos del cobro.
Aguas Araucanía lanzó un nuevo beneficio para sus clientes, comprometiendo plazos de reposición del suministro menores a los establecidos por la norma a quienes se les haya suspendido el suministro por no pago de la cuenta.
Leonel Avendaño, gerente de clientes de la sanitaria, indicó que al momento de realizar el pago de un servicio cortado por deuda, el comprobante indicará el plazo estimado para la reposición del servicio. De no cumplir el compromiso, se eximirá al cliente del cobro por reposición que está estipulado en el decreto tarifario que rige a la empresa sanitaria.
Para que los clientes queden liberados del cobro, deben haber realizado el pago entre los días lunes y sábado (excluyendo festivos) de 8 a 17 horas; el inmueble a reponer deberá contar con moradores y el período de antigüedad del corte debe ser menor a 6 meses. La medida también rige para clientes que no hayan acordado horario de reposición superior al comprometido inicialmente por la empresa.
El corte del suministro sólo se ejecuta previo aviso de 15 días de anticipación, informando en la boleta la fecha de dicha acción.