No entiendo nada
Es realmente alarmante el doble estándar que tenemos como sociedad, con la venia de las autoridades. Esto a propósito de la muñeca que le entregaron al ministro, Sr. Céspedes. La alarma que provocó en distintas personalidades este hecho claramente tiene que ver con las investiduras del oferente y del receptor. De lo contrario nada se diría, como nada se dice de la publicidad que hasta para vender un par de zapatos exhibe a las mujeres; tampoco nada se dice de las cientos y tal vez miles de mujeres que viven en condiciones infra humanas en los campamentos, por citar solo dos ejemplos.
El tema, considero, es realmente de fondo. Hemos transgredido todos los límites del respeto hacia la personas. En pro de la libertad y la libre expresión, venimos hace rato encaminados hacia el libertinaje y la transgresión de todo aquello que se oponga a la intención personal de decir o hacer lo que cada uno quiera. No sirve de nada una pataleta hasta de la primera autoridad nacional por un hecho puntual si no se corrige de fondo.
Para mí ha sido muy decidor lo que ocurrió con nuestros carabineros. Se acumularon tantas "libre expresión" que a un dúo de pseudo humoristas se le ocurrió burlarse de ellos a cara descubierta, hasta con películas incluidas. Una parte significativa de los chilenos los consideró genios. La prensa calificaba de "imperdible" sus presentaciones. Nuestras autoridades callaron.
Hoy con profunda tristeza veo que cualquiera se siente con derecho de insultar, ofender, golpear y hasta asesinar a quien, por lo menos para mí, representa una de las instituciones más respetables de mi país
Francisco Eladio Méndez Castro
Reclamo contra Isapre
Concurrí una sucursal de Isapre "Más Vida" y me enteré al pasar, de boca de un cliente muy preocupado que reclamaba, y que luego lo confirmé con una de sus ejecutivas, que la Isapre, desde hace bastante tiempo mantiene problemas con la Clínica Alemana de Temuco respecto de los pagos de los programas médicos por hospitalizaciones; y que a raíz de esto, la clínica estaría requiriendo a los afiliados recurrir a otros procedimientos de pago que no son los habituales para estos casos, respetando tarifas y códigos del convenio, pero no con la forma acostumbrada. Esta situación es a lo menos preocupante, porque a partir de un problema entre prestador e Isapre, al final el paciente/afiliado es quien se lleva los inconvenientes.
Más preocupa aún que la Isapre no haya comunicado esta situación a sus afiliados y que la respuesta es solo que "hay que tener un poquito de paciencia hasta que se solucione".
Es de esperar que la "Isapre de médicos" a través de sus masivos canales de difusión que todos conocemos, los use esta vez para informar a los afiliados de manera clara en qué consiste el problema, las gestiones que se están realizando y la contingencia ante el problema mientras se llega a una solución; y no esperar al día en que haya que pagar la cuenta de la Clínica para enterarse que además hay que hacerse cargo de un problema que no es del paciente.
Ricardo Águila L.
Temuco y el Albiverde
Aunque me declaro temuquense por el hecho de vivir en esta hermosa ciudad, no he simpatizado con el estilo de fútbol que se implanta en este equipo de la Región, me refiero a Deportes Temuco, es un gran plantel y la que se dice hinchada, (nombre dado por el gran Silver QEPD) no deja de ser un grupo de fanáticos que alienta, esconde y calla y copia acciones de otros de la capital.
Asistí al partido después de haber participado de la procesión al cerro Ñielol en honor a la Inmaculada Virgen María. Gran fiesta de fieles cristianos católicos, que demuestran una vez más el fervor por tan grande madre del mundo.
Sin problemas ingresé con mi entrada al estadio, todo expedito, y una vez en el interior del estadio pude apreciar la gran fiesta que se vendría.
Todo hermoso y con gran emotividad vivida hasta el primer gol del bicampeón, ya que empezaron los infaltables vándalos que solo manchan a una institución deportiva regional y al espectáculo en general. Desde el minuto dos contabilicé a la barra de Deportes Temuco cuando lanza la primera bomba de ruido, lo hizo igualmente en el minuto 4, en el 19:32, en el 65:37, sin considerar que en el 65:37 lanza la primera bengala a la cancha sector del arquero Toselli. No conforme con ello lanzan una segunda bengala en el 66:06, y tres bombas más de ruido una en el 66:47, en el 70 y 77.
Me parece que este daño realizado irá en el informe arbitral que se entrega a la ANFP, quienes junto a Estadio Seguro sancionarán el accionar de hinchas locales. Lamentablemente este hecho se repitió también en el partido con la U. de Chile. Lamentable por Temuco y su equipo.
Gerónimo Bravo
¿Qué pasa con la pileta?
¿Qué pasa con la pileta de la Plaza de Armas?
Fernando Altamirano