Los niños de Lanín y Padre Las Casas fueron convocados por el Albiverde para celebrar
FESTEJOS NAVIDEÑOS. Iniciativa fue liderada por Claudia Salas en conjunto con Carlos Martínez, el "Farkas de los Pobres", en el complejo M-11, en el Estadio Germán Becker. FÚTBOL FEMENINO. Las temuquenses perdieron 3-1 con Santiago Morning por los cuartos de final del torneo de la Anfp.
Más de 300 niños se reunieron con el objetivo de festejar esta Navidad en el complejo deportivo M-11 del Estadio Germán Becker temuquense, por iniciativa del Club Deportes Temuco, en particular de Claudia Salas, hermana de Marcelo, integrante de la directiva del club y quien de manera personal asumió públicamente una actividad que en años anteriores también hacía, aunque de forma más anónima.
En esta oportunidad, la también empresaria regional efectuó un trabajo solidario, en conjunto con Carlos Martínez, conocido como el "Farkas de los Pobres", quien acostumbra a organizar ayudas masivas a personas en situación de vulnerabilidad social o económica.
Esparcimiento
En esta oportunidad, se preparó una actividad de esparcimiento con menores provenientes del sector Lanín y la comuna Padre Las Casas, los que agradecieron la presentación de show artísticos y deportivos, en los cuales estuvieron como protagonistas técnicos de algunas de las series menores del cuadro Albiverde, hoy en la Primera División.
Además, a los menores se les entregaron regalos, los que fueron gestionados por el entorno de amistad y confianza de la propia Claudia Salas.
"Salió todo perfecto, llegaron aproximadamente 350 niños, se portaron en general todos muy bien. Siempre a los niños es complicado mantenerlos quietos, pero estuvieron súper bien portados", indicó la gestora de esta iniciativa que no demoró más allá de dos semanas de organización, cuando se conocieron la dirigenta y el "Farkas de los Pobres".
Consultada en cuanto a las expectativas de la jornada, Claudia Salas comentó que "se superan ampliamente, porque resultó todo mucho mejor de lo que yo pensaba, una jornada larga que partió las 11 y terminó después de las 5 de la tarde".
Fútbol entre chicos
En la ocasión, el deporte no podía quedar al margen, con la organización de partidos de fútbol en tres canchas reducidas, los que fueron organizados por integrantes de las series formativas del Histórico.
Sobre repetir un quehacer similar al vivido esta semana, la integrante de la mesa directiva de Deportes Temuco detalló que "sí, pero con la idea de organizar algo antes de que los chicos entren a clases".
Aunque es una idea que está recién en formación, se prevé que lo del encuentro navideño será el primer paso de muchos, en torno a la solidaridad con los menores menos afortunados de la zona.
Adultas de Deportes Temuco quedaron al margen del título
Un revés inesperado sufrió ayer la serie adulta del fútbol femenino de Deportes Temuco, que en la fase de cuartos de final del certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) cayó 3-1, en el complejo deportivo del Albiverde en el camino a Labranza, ante Santiago Morning, quedando automáticamente afuera de la posibilidad de disputar la corona de campeonas de la competencia 2016.
Temprano, a los 20 minutos del primer tiempo, el equipo albiverde -que dirige técnicamente Cristián Aldunate- perdía por 2-0, con anotaciones de Karen Araya, quien antes del término del lapso rubricó el tercer tanto personal y el 3-0 parcial para las microbuseras.
Descuento
En el segundo tiempo, pareció mejorar el cuadro anfitrión, con el gol convertido por Daniela Cevallos, lo que no les alcanzó, eso sí, para revertir su suerte inicial.
"Tuvimos errores clave, el árbitro no estuvo a la altura, al no sancionar una clara falta previo al segundo gol. Después, no nos alcanzó para igualar", comentó, tras el revés, el DT Aldunate. Con esta participación, Deportes Temuco finalizó, en cancha, su temporada 2016.
equipos clasificaron a cuartos de final del certamen de la Anfp, serie adulta. En sub-17, el Albiverde disputó la final con la "U". 8