Robinson Tobares
Celebró. Victoria festejó en la Liga Regional de Básquetbol al quedarse con el título de la categoría varones.
El cetro lo aseguró al derrotar en una cerrada final a Loncoche.
"Este logro nos enorgullece. Formamos un equipo sólo con gente de la comuna y que nos entregó esta tremenda alegría en el campeonato", sostiene Pablo Paredes, técnico de Victoria.
Los victorienses ganaron el primer encuentro de la serie como locales por 76-51. En el segundo encuentro cayeron por un estrecho 86-88 en Loncoche.
Ese resultado obligó a definir al campeón en un tercer encuentro de dos cuartos de cinco minutos cada uno y que se jugó inmediatamente a continuación del segundo duelo.
En la instancia definitiva, el quinteto de Pablo Paredes mostró buen básquetbol y actitud y con eso materializó el 19-16 que le entregó el título.
"La final estuvo realmente emocionante. Los partidos fueron estrechos y los presenció harta gente. Quedamos felices al obtener este título", recalca Paredes.
Clasificación
El cetro obtenido por Loncoche le entregó la clasificación al Campeonato Nacional de Básquetbol Amateur.
"Tendremos a un muy buen representante en el Nacional. Victoria ganó de buena manera una final muy entretenida", indica Carlos Osses, coordinador de la Liga Regional de Básquetbol.
El Nacional de Básquetbol Masculino se disputará a mediados de agosto en Santa Cruz, Región de O'Higgins, y reunirá a los mejores quintetos del país.
El Nacional Femenino se jugará el mismo mes, pero en una sede distinta: Villarrica.
El representante de La Araucanía en ese certamen será el ganador de la final regional 2016.
La serie la animarán Lautaro y Gorbea y partirá el martes a las 21 horas en el gimnasio El Toqui de Lautaro.
La revancha se jugará el miércoles en el Gimnasio Municipal de Gorbea.