Frases
"Estamos soñando con que a fines del 2019 cortaremos la cinta del Mercado reconstruido".
Miguel Becker,
"Esperamos que pase luego el tiempo para poder tener funcionando pronto nuestro hospital".
Cecilia Zambrano,
"Estamos soñando con que a fines del 2019 cortaremos la cinta del Mercado reconstruido".
Miguel Becker,
"Esperamos que pase luego el tiempo para poder tener funcionando pronto nuestro hospital".
Cecilia Zambrano,
¡Qué año estamos terminando! ¿no le parece? Niños siendo asesinados en guerras infames, crisis de refugiados que mueren en el mar tratando de buscar mejores horizontes, mujeres sufriendo violencia de mil formas, incluso antes de nacer, líderes prometiendo levantar a sus pueblos pero hundiéndolos día a día, corrupción generalizada en la política y los negocios, abuso de poderosos y desalmados sobre ingenuos usando la religión o la política, ideologías demoniacas imponiéndose en nombre de la libertad, hombres abandonando a familias enteras que sufren el hundimiento de sus confianzas, adulterios, erotismo insano y liberalidad desenfrenada presentadas como amor genuino, cobardes atentados terroristas "intentando" crear un mundo mejor al eliminar indiscriminadamente a los contrarios, aunque muchos de estos no se sabían enemigos de sus victimarios, racismo en naciones que supuestamente habían superado las huellas de una sociedad arcaica, intolerancia creciente hacia quienes no aplauden las acciones que les destruirían a ellos mismos, engaños en nombre de la paz que buscan nuevas víctimas en una sociedad permeada por la autosatisfacción y narcotizada por sus propias comodidades; pueblos enteros sumidos en el maltrato de estados legales, etc. Cuánto mal se sigue desatando en nuestro mundo. Usted se preguntará. ¿Por qué Dios no elimina la raíz de todo mal? Tim Keller le respondería "Si Dios eliminara todas las fuentes del mal en el mundo, ya no estaríamos aquí, pues el mal está dentro de nosotros".
No es algo antojadizo cuando los cristianos afirmamos que este mundo está perdido y que ninguna ideología lo salvará, y por tanto necesita un Salvador. Hace una semana celebramos la llegada de ese Salvador. Él fue quien dijo que lo malo - lo que contamina- sale del interior del ser humano "Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo, la falta de juicio".
Por ello es que, terminando este año necesitamos reconocer que el mundo requiere un cambio, que el cambio comienza en cada uno de nosotros, y que Dios no quiere hombres buenos, sino hombres nuevos. Para hacer nacer hombres nuevos que ya están viejos, se requiere la acción directa de Dios, pues para Él nada es imposible. Si decide permitir que Dios le haga nacer de nuevo, y de verdad sea para usted un Año Nuevo, le aseguro que el 2017 será el mejor año de su vida, aunque el mundo pueda seguir cayendo a su alrededor. Feliz Año Nuevo y Vida nueva.
Andrés Casanueva, pastor anglicano
Según lo manifestado desde la empresa, la reposición de los servicios ferroviarios en la zona que se habían suspendido por falta de financiamiento es una valiosa conquista para la Novena Región. De lo anterior destaca el tren Loncoche - Villarrica en su recorrido ida y vuelta, el que tiene carácter turístico.
Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a un ciudadano colombiano acusado de liderar una banda dedicada a "clonar" tarjetas de crédito que operaba en al menos dos bencineras, lo que le reportó ganancias superiores a los 130 millones de pesos.
El público posicionó la campaña del club Deportes Temuco como el hecho más destacado de este 2015. Entre otros de los acontecimientos relevantes para el deporte regional, según los encuestados, se encuentra el desarrollo de la Copa América en Temuco y la temporada de Cristián "Tigre" Palma en el boxeo.
Ejecutivos de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco han traído tranquilidad respecto de los niveles de construcción que se prevé para 2017, tras haberse propagado algunas opiniones bastante preocupantes respecto de esa materia, las que hablaban de un peligroso estancamiento y/ o baja en los permisos de edificación.
El tema es importante en La Araucanía, considerando que la construcción es uno de los rubros que incide fuertemente en el desarrollo regional, proporcionando abundante fuente de trabajo y movimiento comercial para muchos establecimientos y empresas que prestan servicios a las constructoras.
Ocurrió, efectivamente, que la base de comparación ha sido de suyo exigente, toda vez que como consecuencia de la reforma tributaria se incluyó el IVA a ciertas viviendas y ello originó un movimiento inusual por construir y comercializar viviendas antes de los plazos fijados para hacer efectivo este tributo.
El presidente de la entidad ha especificado que hay permisos de edificación pendientes, por asuntos administrativos. El boletín del Instituto Nacional de Estadísticas indicó una fuerte baja de esos trámites, por tercer mes consecutivo, pero ello no es indicador válido de lo que realmente se construirá en La Araucanía, avalado por los antecedentes que entrega la Cámara Chilena de la Construcción.
La entidad ha concluido que 2017 tendrá buenas cifras y eso naturalmente es una muy positiva noticia para la nueva temporada. Es de esperar, por otra parte, que la inversión fiscal en la Región crezca efectivamente como se ha prometido y ello genere otro polo de desarrollo similar al que origina la construcción de viviendas y edificios.
Importantes empresarios están optimistas en esta materia, estimando que la suma de los proyectos de inversión pública y privada en vivienda debería arrojar cifras de crecimiento moderado, lo que debe considerarse como positivo tras el boom que vivió el rubro de la construcción, fenómeno fácil de apreciar en la capital regional, en otras ciudades y el país en general.