Altas temperaturas
Algunos niños utilizan la pileta de la Plaza Aníbal Pinto como una piscina para capear las altas temperatura que se han dejado sentir en la zona.
Algunos niños utilizan la pileta de la Plaza Aníbal Pinto como una piscina para capear las altas temperatura que se han dejado sentir en la zona.
Alonso Ortiz De Zárate
Pero cómo es posible que no cierren el Costanera, que poco respeto por la familia del difunto. O posible que lo estén usando como atracción para los curiosos y morbosos.Sylvia Guerra Concha
QEPD, sea el motivo que lo llevara a esto, que Dios lo reciba y les de consuelo a sus seres queridos.René Iván GC
"El centro comercial sigue funcionando con normalidad". Esta oración lo resume todo...Alejandra Mella
Que terrible la indolencia...El Mítico
Soy de esos que cree que Paulmann ofreció varias almas para terminar su Costanera Center y sólo se las están cobrando...Creo que este año aprendimos más de democracia y de historia reciente que nunca. Gracias a las redes sociales. #FinDelBalance #Feliz2017
En #Japón, el día de año nuevo los niños reciben el otoshidama; un sobre con dinero, similar al aguinaldo. #Feliz2017 #CulturaJaponesa
El nuevo año nunca es como esperamos. Para bien o para mal #Feliz2017 #QueMiedi
Este año seré más realista con las cosas que me proponga para hacer en este 2017; Dormiré más horas y haré menos ejercicio #Feliz2017
Hace dos años compré uvas peladas. El año pasado compré uvas peladas sin pepitas. Este año he optado por comprar uvas sin uvas. #Feliz2017
Basta de carretear esos deseos de bendición y mucho amor para las fiestas. Yo te deseo mucho alcohol y que "lo hagas" más seguido. #Feliz2017
Vinimos a este mundo a dejar nuestro granito de arena, nuestra huella. Estamos de paso y no hay un segundo qué perder?? #feliz2017
@MCeciliaBazan
@niponistas
@ferbaixauli1
@Gatuito
@SANTIVILLORBINA
@Nanulina19
@anaceciliavera
En relación a la huelga de hambre que han iniciado comuneros en apoyo a la que lleva a cabo la machi Linconao, es oportuno recordar lo sucedido con Cristian Levinao, un reo que el año 2015 realizó una medida presión similar con el objetivo de ser trasladado a un centro penitenciario de mínima seguridad. ¿Qué ocurrió esa vez? Las autoridades se inclinaron ante esa medida de presión y el susodicho se fugó a las pocas semanas.
Si bien la huelga de estos 5 sujetos tiene otro propósito, es necesario reiterar lo que en la oportunidad anterior fue advertido desde distintos sectores: no se puede permitir que estos individuos le doblen la mano al gobierno. El jugar a hacerse las víctimas es un papel que desarrollan a la perfección en desmedro de las verdaderas víctimas, aquéllas que han sufrido la violencia ejercida por los grupos radicalizados que no cesan en su afán de exigir un trato legal distinto y concesiones varias. Por lo tanto, es de esperar que las autoridades, que se han dejado muñequear antes, hayan aprendido la lección esta vez. Es indignante e inaudito que la atención se centre en estos huelguistas y en la machi y no en condenar a los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay.
Cristóbal Martini Iriarte
En estos días en que el cristianismo se viste de fiesta, debería atenuarse en nuestro país las demostraciones políticas de odio y venganza del sector izquierdo, pero la posición de los afectados familiarmente no varía en absoluto, nivelando su odio con el de los presuntos autores de los abusos considerados por los DD.HH. establecidos posteriormente al período involucrado, y basados sólo en testimonios imposibles de comprobar, lo que los jueces actuales rechazan en delitos comunes.
El odio y espíritu de venganza mantenido altera el comportamiento nacional contemporáneo, toda vez que se insiste en mantener a los ancianos y enfermos militares, encarcelados hasta su muerte.
La duda que surge es imaginarse la evolución del odio y venganza después que no quede vivo ningún presunto autor de delitos establecidos por los DD.HH., asumiendo que la izquierda deberá escarbar en la historia chilena para dar continuidad a su complejo espíritu de venganza, sin que jamás reconozca que Allende se suicidó para no enfrentar el fracaso de su propósito por implantar el obsoleto comunismo cubano en nuestro democrático país.
David Benavente
Por el bien de mi país, deseo que a partir del año 2017, todas las personas naturales y jurídicas que defrauden al Estado o al pueblo por: colusión, cohecho, soborno, estafa, robo y fraude tributario; la justicia los castigue con cárcel efectiva y lo más importante, que sus penas, sean proporcionales al daño causado.
Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent
Creemos que ya está bueno de manosear la petición del perdón que impulsan los marxistas siendo ellos los iniciadores del descalabro democrático a que nos llevaron desde los años sesenta hasta el 11/SEP/ 1973.
Los marxistas deben ya darse por vencidos e internalizar que ellos son los únicos que deben pedir perdón por habernos llevado a ese fatídico 11/SEP/1973.
Víctor Volante
He leído en diversas publicaciones las declaraciones del ex comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, acerca del rol femenino en la Armada, las que no comparto en absoluto. He aquí mi racionalidad, como es oficial de la Armada y padre:
Se puede disentir con los planteamientos del mando; sin embargo, una vez que éste toma una decisión, se acepta, se hace propia y se apoya. Se entiende que esta decisión puede revisarse en el futuro y modificarse si es apropiado.
He conocido comandantes de fragatas en la Armada canadiense, mujeres. Y también a una almirante al mando del Instituto Naval de Postgraduados de Monterrey Ca., universidad donde estudié, cuando era un joven teniente.
Recientemente, una almirante de la Armada Norteamericana visitó nuestro astillero en ASMAR Talcahuano; visita muy bien recibida por nuestra Armada.
No menos importante, mi hija, ingeniera petrolera, madre de tres pequeños, se desempeñó con todo éxito como gerente de una sección de trabajadores - todos hombres- en plataformas petroleras en el Mar del Norte y el Golfo. Para concluir, en mi opinión debemos continuar motivando a nuestras hijas y nietas para que prosigan asumiendo roles de acuerdo a sus capacidades, expectativas y metas en la vida. El género femenino no es ni tiene porque ser una limitante.
Gustavo Astorquiza