Filial Temuco de la UC celebró cuatro años de vida
INSTITUCIÓN. La academia tiene 100 talentos entre los cinco y 14 años.
Cuatro años de vida acaba de celebrar la filial Temuco de Universidad Católica. La institución, que inició sus labores en 2012, trabaja en la formación de futbolistas con la idea de proyectarlos al profesionalismo.
"Estamos satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora. Lo que queremos es seguir creciendo en el tiempo", expresa Gastón Pezoa, coordinador técnico de la filial Temuco de Universidad Católica.
Torneo
La academia funciona en el estadio Costanera y congrega a 100 futbolistas desde los cinco a los 14 años.
Las prácticas se desarrollan los miércoles de 17 a 18.30 horas, los jueves de 17 a 18.45 horas y los sábado de 9 a 13 horas.
Los interesados en sumarse a la academia deben dirigirse al punto de prácticas o bien pueden llamar al fono 9-93966836.
A nivel competitivo, el desafío más próximo para la filial Temuco de la UC será el Torneo Internacional de Pumanque (Región de O'Higgins).
En el certamen, los cruzados jugarán en las categorías 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007.
Jugadores tendrán prueba en Santiago
Como parte de su política de promoción, la filial Temuco de Universidad Católica llevará a futbolistas a probarse a Santiago. En la capital, los deportistas serán evaluados y se jugarán sus opciones de integrarse a la casa cruzada. "Si los jugadores pasan la evaluación, se integrarán a las divisiones menores de Universidad Católica", afirma Gastón Pezoa, coordinador técnico de la filial Temuco de la UC. Pezoa agrega que cuatro jugadores de la institución ya están incorporados a las series menores de clubes chilenos de Primera División.