Construyen canchas de arcilla y techadas para el tenis local
INVERSIÓN. El entrenador de este deporte, Miguel Carrasco, está liderando un ambicioso proyecto personal.
Asumiendo un alto costo financiero, personal y también familiar, el preparador físico y entrenador de tenis temuquense, Miguel Carrasco, está enfrentando quizás el desafío más relevante de su vida, cual es asumir el liderazgo para construir un par de canchas con superficie de arcilla que tendrán la característica única en la Región de ser techadas.
Hace algún tiempo fue la Municipalidad de Temuco la que, a través de su jefe del Departamento de Deportes, Claudio Valdivia, había deslizado la idea de techar las canchas de tenis del Parque Germán Becker.
"Efectivamente ese es un proyecto que se tiene en carpeta para las canchas de tenis del estadio, pero con superficie de cemento", indicó el funcionario municipal, iniciativa que -incluso- ya cuenta con el respaldo de algunos concejales.
Gusto de tenista
De ese proyecto se enteró Carrasco y, por lo mismo, prefirió ponerse él en acción, "porque quien gusta del tenis siempre va a preferir la arcilla para jugar y nosotros que estamos en el sur lo que requerimos son canchas techadas", destacó el técnico que, por ese factor, se distanció de la propuesta municipal.
El proyecto del responsable del taller de tenis del Colegio Bautista, integrante de Araucanía Tennis Club y con clases de tenis en Cunco y el Club Unión de Padre Las Casas, es un recinto en el sector Lircay, a 2 kilómetros de Fundo El Carmen, en camino a Botrolhue.
"Es un espacio de dos hectáreas y una inversión aproximada que supera los 70 millones de pesos", indicó Miguel Carrasco.
El proyecto está en plena construcción, considera una cafetería y camarines (a través del sistema de containers acondicionados) y su apertura está calculada para el mes de marzo de 2017, fecha en la que se espera -además- la pavimentación del camino que lleva al nuevo y flamante recinto para el tenis local.
Para financiar las instalaciones, además de hipotecar su departamento, Carrasco plantea que se le sumen socios al que será el Club de Campo Araucanía Tennis Club, con el objetivo de tener una conveniente rebaja en la inscripción anual (de $350 mil), a lo que en marzo próximo se sumarían otros $150 mil, a modo de matrícula.
"Planteamos una especie de compra en verde hasta enero, con el objetivo de que nuestros primeros socios sean parte también de este nuevo espacio para el tenis que tanto nos apasiona. Con esto quiero cooperar también para sacar nuevos tenistas profesionales", se ilusionó el inquieto técnico y ahora emprendedor del tenis regional.