Falleció fundadora de la Confitería Central
PESAR. Yolanda Monje, junto con su marido, comenzó con el local en 1948.
Pesar era lo que se podía apreciar ayer en dependencias de la Confitería Central, que permanecía con sus puertas cerradas debido al lamentable fallecimiento de Yolanda Monje Angulo (97 años), quien junto a su marido Ramón Arias, fundó en 1948 este tradicional local de Temuco.
Su sobrino, Marcelo Monje, quien ahora está a cargo del negocio, explicó que la señora Yolanda provenía de Osorno y que su tío, don Ramón, era de Temuco y ambos, con mucho esfuerzo, comenzaron en 1948 con la Confitería Central.
"Primero arrendaban el recinto donde está el Pre-Unic, que era un local grande donde además se hacían espectáculos. Allí estuvieron 8 años y después con mucho sacrificio y esfuerzo compraron en 1963 el lugar donde actualmente se encuentra la Confitería, que nació como una Fuente se Soda con pasteles hechos mediante recetas tradicionales del sur del país", recordó el familiar.
En 1995 falleció don Ramón y la señora Yolanda siguió con la administración hasta hace algunos años, cuando se retiró.
"Ella dejó de existir en forma tranquila. Era una persona con muchos valores que nos inculcó a todos y además muy cristiana. Era muy organizada y ordenada en todo, estuve hablando unas horas antes que nos dejara y estaba muy lucida", mencionó su sobrino.
El velatorio se está realizando en la Capilla del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, ubicado en calle Holandesa con senador Estebanez y sus funerales serán en el Cementerio General de Temuco, en un horario que avisará la familia.
La Confitería Central estará de duelo este 31 de diciembre y volverá a abrir sus puertas el 2 de enero de 2017, según dijo Marcelo Monje.