Diego Rivarola muestra la que sería nueva camiseta para la U en el 2017
PATROCINADOR. Chevrolet se transformará en el auspiciador principal del club.
Universidad de Chile quiere dejar en el pasado los magros resultados del año 2016 y también renovar su imagen de cara al 2017. El cuadro universitario presentó la nueva casaquilla del equipo para la presente temporada, la que presenta un cambio de patrocinador.
Fue Diego Rivarola, ultimo ídolo del cuadro estudiantil, el encargado de dar a conocer la nueva camiseta, a través de una fotografía en su cuenta de Twitter, la que de inmediato se viralizó entre los simpatizantes del cuadro laico asiduos a las redes sociales. A pesar de no haber estrenado la camiseta de manera oficial, Rivarola posó con la que será la nueva armadura azul.
Chevrolet se transformará en el auspiciador principal de la U, dejando atrás a la empresa mexicana Claro, que acompañó al equipo durante seis años, en los que el cuadro azul ganó cuatro títulos nacionales y la Copa Sudamericana en 2011.
Los mayores cambios de diseño en comparación a la versión anterior son que desaparece casi por completo el rojo y se sacan las tres líneas de adidas de los hombros.
Como en los 90
La U cambió de auspiciador principal luego de la baja en la oferta de Claro por los malos resultados deportivos; pero asume Chevrolet, con lo que aparece nuevamente una marca de automóviles después de 26 años en la indumentaria azul. La última vez fue Fiat, en 1991, y anteriormente Skania, en la temporada de 1990. Otro patrocinador que desaparece es Tramontina que fue reemplazada por Movistar en los hombros.
Fecha pendiente
Aunque todavía no hay una fecha para la presentación oficial, se espera que la nueva camiseta sea puesta a la venta durante los próximos días, antes del debut de el equipo en el torneo nacional, que esta fijado para el 5 de febrero, cuando visitarán a Deportes Iquique.
Con el lanzamiento de su nueva indumentaria, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos esperan conseguir nuevamente un título y así terminar de una vez por todas con la pésima racha que arrastran desde el año 2014.