Diputado Becker pide a Contraloría indagar presupuesto
FNDR. Parlamentario denunció que el Core no tendría fondos por tres años.
El diputado Germán Becker (RN) entregó un requerimiento en la Contraloría en Temuco para que la entidad se pronuncie formalmente con respecto a la denuncia que había realizado sobre los gastos por $300 mil millones que tendría comprometido el Gobierno Regional vía Fndr, en consecuencia que el presupuesto que se asigna está en torno a los $100 mil millones cada año.
"Queremos saber si es legal o ilegal lo que ha hecho la Intendencia durante los últimos años de comprometer recursos fiscales por más de un periodo de trabajo, incluso por el próximo donde deberían ser elegidos por votación los gobernadores electos que no tendrían recursos para su gestión", mencionó el congresista de Chile Vamos.
El pasado jueves 29 de diciembre Becker había denunciado que esta situación comprometería el presupuesto del Gobierno Regional por unos dos o tres años. "Son $300 mil millones en mensajes, sin el respaldo financiero para concretarlos, así que pensamos que es una irresponsabilidad", aseveró.
Retiro
Al ser consultado por el retiro de ocho proyectos del Core que realizó el intendente Hernández y que suman más de $17 mil millones, el diputado Becker dijo que estaba bien, pero lamentó que se engañara a la ciudadanía.
"El actual intendente se está dando cuenta que no puede seguir trabajando y comprometiendo recursos a futuro dado que no hay suficientes fondos para cumplir esos compromisos. Obviamente aquí hubo un engaño a los vecinos ya que se les dijo que había mensajes formados y enviados para hacer obras que ahora no se realizarán", comentó el diputado.
Sobre los responsables de la situación, Becker apuntó a los intendentes, adelantando que ya pidió un informe de 2014, 2015 y 2016, sobre los mensajes enviados, incluso por quien estuvo como suplente durante 33 días "ya que firmó varios proyectos sabiendo que no había recursos".