Trump ataca a senador que criticó legitimidad de triunfo
DEBATE. El Presidente electo criticó en Twitter al líder demócrata, quien anunció que no asistirá a ceremonia de juramentación.
Hastiado de las dudas que cada cierto tiempo se levantan contra la legitimidad de su triunfo electoral, el Presidente electo de EE.UU. Donald Trump, irrumpió ayer en un tono severo en contra el congresista demócrata por Georgia John Lewis, una de las figuras más destacadas de la lucha por los derechos civiles a días del feriado en honor a Martin Luther King Jr.
Trump dijo ayer en Twitter que el representante demócrata "debería pasarse más tiempo arreglando y ayudando a su distrito, que está en horrible y desplomándose (para no decir infestado con delito) en lugar que quejarse falsamente de los resultados electorales".
El Presidente electo añadió: "Palabras, palabras, palabras - ni acción ni resultados. Triste".
Su trayectoria
Lewis, uno de los líderes más respetados del movimiento por los derechos civiles, sufrió una fractura del cráneo durante la marcha en Selma, Alabama, hace más de medio siglo y ha dedicado su vida a promover igualdad de derechos para los negros. El congresista dijo que no asistirá a la investidura de Trump. Agregó que será la primera juramentación presidencial a la que no asistirá desde que llegó al Congreso hace tres décadas.
"Sabe, yo creo en el perdón. Creo en tratar de trabajar con las personas. Va a ser difícil. No veo a este Presidente electo como un Presidente legítimo", agregó en una entrevista con el programa "Meet the Press".